Gestión

Novaltia cierra un 2019 "complejo" y mira a un futuro lleno de proyectos para crecer dentro de Unnefar

Novaltia explica el descenso en facturación y Ebitda con la implantación de un nuevo 'software' y la puesta en marcha del nuevo almacén en Lezama-Zamudio y pone en valor su solidez financiera y sus proyectos de futuro.
Imagen de la Asamblea General de Novaltia.

Novaltia ha informado de la celebración de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde los socios habrían respaldado la gestión y aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio 2019 de forma unánime. Adicionalmente, se habrían renovado cargos dentro del Consejo Rector y dado a conocer las líneas estratégicas de la cooperativa para el ejercicio en curso.

La cooperativa cerró el ejercicio con una cifra de negocio superior a los 314 millones de euros (frente a los 319 de 2018), con un Ebitda de 700.000 euros (frente a los 3,7 millones de euros en 2018) y con un resultado del ejercicio de en torno a los 900.000 euros. Fernando Castillo, director general de Novaltia, reconoció que ha sido "un año complejo" y explicó la caída de resultados por "la implantación de un nuevo software en toda la compañía y la puesta en marcha del nuevo almacén de Lezama-Zamudio (Vizcaya), robotizado al 98%".

Desde Novaltia indican que "ambas situaciones son poco frecuentes en la trayectoria de cualquier compañía" y admiten que han "afectado de manera importante a los resultados del ejercicio". No obstante, según Castillo, "la solidez financiera, entre las mejores del sector, garantiza la estabilidad de la cooperativa aún en ejercicios complejos".

De cara al futuro, Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa, puso de manifiesto la voluntad de seguir sumando fuerzas en defensa de un modelo común de farmacia mediante la integración en Unnefar, y defendió que ser socio de Novaltia "es una decisión estratégica importante para salvaguardar el futuro de la farmacia tal y como la conocemos". "Cada vez somos menos los que apostamos por la ortodoxia cooperativa, por la defensa del modelo actual de farmacia en España", ha insistido el presidente.

Castillo también avanzó las líneas principales del Plan 2021-2025, actualmente en desarrollo, que además de los proyectos de la cooperativa y del grupo Unnefar en ámbitos como el homecare y la digitalización, recogerá inversiones para modernizar e incrementar la capacidad productiva del almacén de Zaragoza.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en