Gestión

Cofares se compromete a impulsar el uso de 'Radar Covid' desde la farmacia

Cofares ha anunciado su intención de unir sus esfuerzos a los de la Secretaría de Estado de Digitalización para acelerar las descargas de la app Radar Covid, Radar COVID por parte de la población, especialmente, entre las personas mayores.
Imagen de Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

Cofares ha anunciado su intención de unir sus esfuerzos a los de la Secretaría de Estado de Digitalización para acelerar las descargas de la app Radar Covid, Radar COVID por parte de la población, especialmente, entre las personas mayores. 

Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Eduardo Pastor, durante su intervención en un encuentro de El Español, donde explicó que la colaboración implicará promover la descarga y correcto uso de la aplicación desde la farmacia. Para ello, repartirá información y material divulgativo entre sus socios y clientes, para que puedan asesorar a los ciudadanos.

"El uso de las nuevas tecnologías contribuirá a crear un ecosistema sanitario más cohesionado, eficiente y accesible", ha opinado Pastor, quien ha aprovechado su intervención para poner en valor el papel de la farmacia y la distribución farmacéutica en la transformación digital del conjunto del sector, poniendo de manifiesto que "la farmacia, con el apoyo de la distribución, está preparada para dar el salto y adaptarse al nuevo contexto".

Uno de los resultados más importantes de esa digitalización será, según el presidente de Cofares, "el acceso igualitario a los recursos sanitarios". Ha recordado además que la cooperativa cuenta con las plataformas tecnológicas y los datos estadísticos que permitirán anticipar futuras crisis sanitarias."Somos un termómetro medible e inmediato sobre las preocupaciones y necesidades de los pacientes, llegando a alrededor de 32 millones de españoles", concluyó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en