Profesión

Díaz Ayuso anuncia la intención de su Gobierno de iniciar la tramitación de la nueva Ley de Farmacia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado, durante el Debate del Estado de la Región, la intención del Gobierno regional de comenzar la tramitación de la Ley de Farmacia que "flexibilizará los horarios de apertura y cierre de las oficinas de farmacia y regulará nuevos servicios".
La presidenta del Gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado durante el Debate del Estado de la Región la intención del Gobierno regional de comenzar la tramitación de la Ley de Farmacia. Desde Sanidad confirman que, entre otros aspectos, "flexibilizará los horarios de apertura y cierre de las oficinas de farmacia y regulará nuevos servicios en las mismas, como el de nutrición y óptica".

Recuerdan que los trabajos para la elaboración de un nuevo proyecto de Ley comenzaron al inicio de la Legislatura, y que el fin es que la nueva norma sirva para "actualizar, mejorar y adaptar" una Ley de Ordenación que data de 1998. La idea es ajustarlo a "las necesidades y demandas actuales, tanto de los usuarios como de los profesionales de las oficinas de farmacia". Para ello, prometen una norma "sencilla, ordenada y coherente que dinamice la actividad del sector".

Junto a los aspectos antes mencionados, pretenden que la nueva Ley sirva para fijar "un nuevo procedimiento de autorización de instalación de nuevas farmacias", de modo que las convocatorias para la apertura de nuevas oficinas de farmacia favorezca "el acceso a nuevos farmacéuticos, con el consiguiente fomento del empleo". Recuerdan, a este respecto, que en la actualidad existen 2.800 oficinas de farmacia en la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha destacado el papel de estos profesionales durante la pandemia, a los que ha calificado como "héroes". “Han sufrido importantes pérdidas, pero han atendido en sus farmacias a todos los ciudadanos y no han dudado en acudir a casa de cada enfermo a subirles sus medicinas", ha remarcado la presidenta madrileña.

El presidente del COF de Madrid, Luis González Díez, ha agradecido a Díaz Ayuso sus palabras hacia la profesión, y ha mostrado su "orgullo" porque, a su juicio, "resumen de forma acertada" hasta dónde ha llegado la profesión "para garantizar la continuidad de los tratamientos de todos los pacientes", y también porque "otras autoridades", según González, habrían "negado este mismo reconocimiento, a pesar de los sacrificios hechos por la profesión".

Para el presidente del COF, el anuncio sobre la tramitación del proyecto de Ley de Farmacia es "una buena noticia" y ha mostrado su confianza en que, "con la colaboración de todos, se pueda llevar a buen término a final de legislatura, porque responde al interés de los ciudadanos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en