Gestión

El COF de Barcelona arranca con una nueva edición de su Máster de Gestión

El COF de Barcelona celebró la inauguración de la XVI edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia, en la que su presidente, Jordi Casas, se centró en la importancia del equilibrio entre la vertiente asistencial y de gestión para el día a día de las oficinas de farmacia.
Imagen de la inauguración del Máster de Gestión del COF de Barcelona.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Barcelona celebró la inauguración de la XVI edición del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia, el cual fue inaugurado por su presidente, Jordi Casas, quien se centró en la importancia del equilibrio entre la vertiente asistencial y de gestión para el día a día de las oficinas de farmacia.

"No nos podemos limitar a la parte científica, ya que el modelo mayoritario que tenemos de desarrollo de nuestra actividad profesional, que son las oficinas de farmacia, implica tener conocimientos de gestión de la actividad profesional", dijo, y puso en valor el modelo de farmacia actual, basado en el binomio titularidad-propiedad, que ofrece como principal ventaja que, en el ejercicio de la profesión, es el mismo profesional el gestor o empresario. 

Dicho esto, se refirió a la utilidad del Máster, por las herramientas que puede proporcionar a las oficinas de farmacia en un entorno de transición, de cambio y tan volátil como el que estamos viviendo actualmente.

Dirigido a titulares de farmacia comunitaria o a graduados en Farmacia que pueden ser titulares en breve, el Máster comprende tres módulos: Finanzas y Fiscalidad, Gestión de Personas y Marketing, que se pueden cursar por separado en función de intereses y disponibilidad, y que incluyen ejemplos, ejercicios, casos y otros recursos para fomentar la capacidad de reflexión, el trabajo cooperativo y la transmisión de conocimientos. 

Entre las novedades en el módulo de Finanzas y de Marketing está el taller de habilidades directivas sobre Programación Neurolingüística. A nivel técnico, todo está preparado para cambiar a la modalidad virtual en cualquier momento, si las recomendaciones sanitarias así lo indican.

Como en otras ediciones, incluirá además conferencias y casos de éxito de antiguos estudiantes del Máster, con el objetivo de aportar sus experiencias e impresiones. Además, seguirán en marcha los Fórum MGOF, un ciclo de conferencias de temas relacionados con la gestión de la farmacia y espacio de reflexión conjunta.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en