Gestión

Unnefar orienta a las farmacias para a mejorar su gestión, yendo del diagnóstico a las soluciones

El Grupo Unnefar celebra estos días la segunda edición de Expofarma Digital, un encuentro virtual para conectar a farmacias, laboratorios y expositores de servicios y en el que hay lugar para la exposición comercial, así como para abordar algunos aspectos relevantes para la gestión de las oficinas de farmacia.
II Edición del Encuentro Digital Soluciones Cruzfarma.

El Grupo Unnefar celebra estos días la segunda edición de Expofarma Digital, un encuentro virtual para conectar a farmacias, laboratorios y expositores de servicios y en el que hay lugar para la exposición comercial, así como para abordar algunos aspectos relevantes para la gestión de las oficinas de farmacia.

Desde el grupo cooperativo destacan la sesión ‘Soluciones Cruzfarma, para cuidar la salud de la farmacia’, en la que Fernando Echeveste, presidente del Grupo Unnefar, ha reconocido la aportación de las las farmacias comunitarias a la sociedad. En su opinión, son mucho más que "establecimientos de distribución minorista de productos farmacéuticos".

"Así como las farmacias aportamos a los pacientes un sinfín de ventajas basadas en la profesionalidad, la cercanía y el consejo, que tan acertadamente recoge el lema ‘Consulta a tu farmacéutico’, sabemos que la distribución puede aportarnos soluciones ante alguna de las dificultades a las que diariamente nos enfrentamos. Por ello, nos gustaría poder decir que somos la farmacia de las farmacias, y poder reivindicar para nosotros el lema de 'Consulta a tu distribuidor', más allá de la pura compra de productos y servicios", ha remarcado.

Por su parte, Juan del Río, director general del grupo Unnefar, explicó cómo la cartera de servicios Cruzfarma avanza hacia un nuevo concepto, con soluciones "que se adaptan al ritmo de cada farmacéutico y a las necesidades de cada farmacia", con herramientas que la farmacia puede utilizar "de forma muy sencilla", para lo que cuentan además "con el apoyo de talleres de formación práctica y, para quien lo prefiera, con opción de asistencia llave en mano".

Durante la sesión, Del Río especificó que la nueva propuesta de servicio a través de Cruzfarma pasa por "hacer un chequeo basado en indicadores clave, establecer un diagnóstico, marcar las prioridades y plantear las acciones indicadas para mejorar o mantener la salud de tu farmacia". "Además, te recomendamos otros hábitos saludables para darle continuidad y afianzarla", ha continuado.

Sobre la fase de chequeo, Antonio Castro, consultor y formador especializado en Estrategia, Dirección Comercial y Marketing, ha propuesto un modelo en el que la farmacia tendrá que ir respondiendo a preguntas clave para decidir, con datos, por dónde empezar. Sobre esas acciones de mejora, Geraldine García, directora Marketing y Ventas de Farmapremium, explicó cómo crear promociones y destacarlas, para que los clientes las vean dentro y fuera de la farmacia.

Por su parte, Isaac Fábrega, CEO de Farmaoffice Go, se refirió al avance digital que se está produciendo a nivel social y cómo éste afecta a las farmacias. En su intervención, Fábregas respondió a algunas dudas habituales de las farmacias en relación a los proyectos digitales para interactuar con los clientes a través de la red.

Finalmente, se aludió a la función sanitaria de las farmacias, a través, por ejemplo, de las campañas sanitarias y comerciales. Raquel Arbizu, experta en marketing y farmacia y fundadora de Farma Flow, ofreció una sesión titulada ‘Los Planes empiezan con la primera campaña’ en la que ha facilitado pautas e ideas para organizar un Black Farmaday en la farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en