Gestión

AmerisourceBergen adquirere Alliance Healthcare Business por 6.500 millones de dólares.

AmerisourceBergen Corporation (NYSE: ABC) y Walgreens Boots Alliance, Inc. (Nasdaq: WBA) han anunciado acuerdos estratégicos en virtud de los cuales AmerisourceBergen adquirirá la mayoría de los negocios Alliance Healthcare de Walgreens Boots Alliance por aproximadamente 6.500 millones.

AmerisourceBergen Corporation y Walgreens Boots Alliance han anunciado acuerdos estratégicos en virtud de los cuales AmerisourceBergen adquirirá la mayoría de los negocios Alliance Healthcare de Walgreens Boots Alliance por aproximadamente 6.500 millones, compuestos de 6.275 millones en efectivo y el resto en acciones ordinarias de AmerisourceBergen.

AmerisourceBergen  explica en un comunicado que la adquisición de Alliance Healthcare proporcionará un apoyo aún mayor a las farmacias y farmacéuticos de todo el mundo y a las soluciones integradas para los laboratorios. Walgreens Boots Alliance podrá aumentar su enfoque en la expansión de sus principales negocios de farmacia minorista, brindando ofertas de atención médica aún mayores a pacientes y clientes y acelerando aún más su progreso en su claro conjunto de prioridades estratégicas.

Además de esta transacción, las dos empresas acordaron fortalecer su asociación estratégica mediante la ampliación y expansión de sus acuerdos comerciales. Su acuerdo de distribución en EUA se extenderá por tres años hasta 2029 y su asociación se expandirá para incluir el compromiso de buscar oportunidades adicionales en abastecimiento y distribución. Además, Alliance Healthcare UK seguirá siendo el socio de distribución de Boots hasta 2031. En conjunto, se espera que estos acuerdos generen un crecimiento, sinergias y eficiencias incrementales.

"Este acuerdo estratégico con AmerisourceBergen, AL que consideramos el mayorista farmacéutico líder en el mundo, es un avance muy positivo para las dos empresas. Este acuerdo permitirá una creación de valor importante para ambas empresas y generará nuevas sinergias además de las ya creadas. Es un paso lógico tras el éxito de nuestra relación estratégica a largo plazo con AmerisourceBergen, que ha sido un socio sólido y confiable desde 2013", dijo Stefano Pessina, Executive Vice Chairman y CEO de Walgreens Boots Alliance. "La transacción impulsará mayores inversiones futuras para crecer y transformar nuestras principales empresas de farmacia minorista y atención médica, y un aumento del EPS (Ganancias por acción) de Walgreens Boots Alliance al largo plazo".

“La posición financiera y estratégica de AmerisourceBergen permite esta próxima evolución para mejorar nuestra disposición a proporcionar capacidades de atención médica por todo el mundo y ofrecer soluciones innovadoras para nuestros socios upstream y downstream. Estos acuerdos ampliarán nuestro alcance y nuestras soluciones en distribución farmacéutica y se añadirán a la ya gran variedad de servicios para la industria farmacéutica de AmerisourceBergen, lo que respaldará nuestra capacidad de crear valor diferenciado para todas nuestras partners. Espero seguir ampliando nuestra exitosa asociación con Walgreens Boots Alliance y dar la bienvenida al equipo líder de Alliance Healthcare a AmerisourceBergen. Juntos, cumpliremos el objetivo de AmerisourceBergen de estar unidos para crear futuros más saludables", aseguró Steven Collis, Chairman, President y Chief Executive Officer de AmerisourceBergen.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en