Política

La C. Valenciana aprobará por decreto-ley su Sociedad Valenciana para la gestión de Servicios Sanitarios

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha iniciado la tramitación, como decreto-ley de la constitución de la Sociedad Valenciana para la gestión de Servicios Sanitarios.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana en una intervención en las Cortes Valencianas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha iniciado la tramitación, como decreto-ley de la constitución de la Sociedad Valenciana para la gestión de Servicios Sanitarios. De este modo, la consejería retoma la puesta en marcha de una sociedad instrumental que aprobó el Consell en marzo de 2020.

La nueva sociedad tiene como base legal la Ley 15/1997, de nuevas formas de gestión del SNS, que permite la puesta en marcha de entidades de distinta naturaleza jurídica para la gestión de los servicios sanitarios públicos y se focalizará en gran parte en la absorción de los profesionales procedentes de los hospitales para los que se pretende revertir su gestión en el ámbito de la comunidad autónoma. Esta cuestión ya ha planteado protestas sindicales en la región.

No obstante, la nueva sociedad podrá tener unos usos mucho más amplios. A este respecto, la resolución de la consejera de Sanidad, Ana Barceló, ordenando el inicio de la tramitación de este decreto-ley, explica que espera que la nueva sociedad instrumental “asuma los servicios sanitarios que hasta el momento se prestaban a través de las fórmulas contractuales recogidas en la normativa en materia de contratación pública”.

Además, la propia resolución detalla que se utiliza la vía del decreto-ley porque la creación de esta sociedad “ha de efectuarse con carácter de urgencia dado que en las próximas fechas y de modo sucesivo finalizan contratos que tienen por objeto la gestión del servicio público por concesión relativos a la asistencia sanitaria en diferentes zonas, debiendo disponer de un ente instrumental con capacidad de gestión que pudiere, en su caso, asumir la gestión de dichos servicios sanitarios”.

La tramitación de este decreto queda encargada por parte de la consejera a la Subsecretaría y a la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en