Profesión

La Facultad de Farmacia de la UB y Fedefarma crearán un aula práctica de Farmacia

El objetivo del aula práctica de Farmacia es que los futuros farmacéuticos conozcan en ella de primera mano la realidad de la farmacia comunitaria ya desde la Facultad.
Imangen del aula.

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona (UB) y Fedefarma han anunciado la creación de un aula práctica de farmacia. El objetivo de la misma es que los futuros farmacéuticos conozcan en ella de primera mano la realidad de la farmacia comunitaria ya desde la Facultad.

Este espacio es fruto de un convenio entre Fedefarma y la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, por el que la cooperativa cederá el mobiliario que vestirá el aula de Farmacia.  Ésta está pensada para replicar el día a día de la farmacia comunitaria, por lo que Fedefarma la dotará con todos los requisitos para que los alumnos desarrollen su actividad profesional.

En este sentido, aprenderán el manejo del programa de gestión de la cooperativa. También podrán trabajar con un business intelligence, como el BIsualfarma, aprendiendo a conocer los indicadores de la actividad para ajustar el posicionamiento y maximizar la rentabilidad. Y conocerán cómo implantar campañas sanitarias en la farmacia con las campañas de salud de la cooperativa, entre otros.

El presidente de Fedefarma, Xavier Casas, ha destacado “la satisfacción de la cooperativa por continuar impulsando la profesión farmacéutica desde la base, con iniciativas como esta aula”.

Por su parte, Jordi Camarasa, Decano de la facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB, ha mostrado su anhelo de que esta nueva instalación suponga un hito en la formación de los futuros farmacéuticos, ya que aportará un valor añadido a la misma al poder tomar contacto real con la futura actividad profesional.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en