Terapéutica

Castilla y León reanuda la vacunación con AZ a personas entre 60 y 65 años

Castilla y León ha vuelto esta misma mañana a reanudar la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en los términos acordados en el pleno del Consejo Interterritorial celebrado ayer. La Comunidad decidió el miércoles suspender su inoculación hasta conocer los informes la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la Consejera de Sanidad de Castilla y León Verónica Casado.

Castilla y León ha vuelto en la mañana de este jueves a reanudar la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en los términos acordados en el pleno del Consejo Interterritorial celebrado ayer. La decisión llega 24 horas después de que la comunidad decidiera suspender su inoculación hasta conocer los informes la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

La consejera castellana, Verónica Casado, ha indicado que la decisión de suspender la vacunación hasta conocer los datos de la EMA se basó “en la prudencia”. Igualmente ha manifestado en una entrevista concedida esta mañana a Onda Cero que “aún no hay un criterio científico claro de actuación” en las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna. La mayoría de estas personas se incluyen en el grupo de profesionales de servicios indispensables y van desde las fuerzas armadas hasta los educadores.

“Había una duda razonable·”, asegura Casado quien aduce que “la prudencia debe estar por encima de todas las cosas”. La consejera ha expresado sus disculpas a las personas que el miércoles se vieron afectadas por la paralización de la vacunación y ha indicado que la de AstraZeneca “es una vacuna segura”. Además, Casado también ha señalado que previamente a tomar la decisión, entró en comunicación con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien le habría trasladado que la decisión la podían tomar las comunidades autónomas.

La vacunación se ha vuelto a poner en marcha en Castilla y León. Según indica la Consejería de Sanidad, casa gerencia de Salud ha reorganizado su proceso con la idea de comenzar a vacunar hoy mismo. Eso si, con los criterios de edad asumidos ayer en el Consejo Interterritorial.

Según se explica desde el departamento sanitario, a las 10:30 de la mañana ya se empezaban a vacunar a las primeras personas, si bien, en las próximas horas las gerencias sanitarias del Sacyl irán informando de cuándo deben acudir las personas afectadas a vacunarse. Se calucal que los afectados son unos 2.800.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en