Profesión

Adefarma exige a Belarra que explique si valora “excluir” a la farmacia en el nuevo modelo de residencias

La Asociación de Empresarios de Madrid (Ademarfa)  ha expresado a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra la “gran preocupación” ante “una posible exclusión” del sector en el nuevo modelo de residencias que estudia actualmente el Gobierno.
Cristóbal López de la Manzanara, presidente de Adefarma

La Asociación de Empresarios de Madrid (Ademarfa)  ha expresado a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la “gran preocupación” que tienen ante “una posible exclusión” del sector en el nuevo modelo de residencias que estudia actualmente el Gobierno.

En una carta firmada por su presidente, Cristóbal López de la Manzanara, Adefarma se hace eco de “ciertas noticias, aparecidas en diferentes medios de comunicación, sobre unas posibles negociaciones entre el Ministerio de Derechos Sociales y las CCAA, respecto a un nuevo modelo de residencias, desde una perspectiva general y en torno a unas bases ya comprometidas y pactadas”.

Adefarma entiende que “cualquier texto que se elabore en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención de la Dependencia, deberá ser enriquecido de la participación de los agentes sociales afectados y miembros de la sociedad civil”.

La entidad considera que “las farmacias comunitarias de Madrid, así como las de toda España llevan desempeñando con especial vocación, el servicio a los centros sociosanitarios sin interrupción, ni siquiera en los momentos más complicados de la pandemia” y por ello “nuestra preocupación” ante “una posible exclusión de la asistencia que venimos prestando porque solo serviría para desandar el camino recorrido en favor de la salud de este tipo de pacientes”.

La asociación asegura que “nos ponemos a su disposición de forma inmediata para cualquier participación que en estos momentos se nos asigne y, por supuesto, además, le solicitamos nuestra presencia en el desarrollo legislativo que proceda, para la elaboración del texto definitivo, con el talante de colaboración y lealtad que corresponde”.

Igualmente Adefarma solicita “una reunión en la que podríamos intercambiar pareceres y datos sobre la realidad del sector, siempre con el objetivo de avanzar y mejorar en el cuidado de la salud de nuestros mayores, a los que mucho debemos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en