Profesión

Biosim rinde homenaje a la figura de Regina Múzquiz, como profesional clave de la sanidad española

Biosim ha reunido a profesionales del sector sanitario para rendir tributo al legado de Regina Múzquiz, quien fuera durante varios años directora general de la asociación

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (Biosim) ha reunido a múltiples profesionales del sector sanitario para rendir tributo al legado de Regina Múzquiz, quien fuera durante varios años directora general de la asociación.

Biosim ha querido recordar en un homenaje póstumo, la vida profesional de Regina Múzquiz a través de un acto celebrado en el Teatro Real de Madrid, y al que han acudido tanto sus familiares como sus amigos del sector.

Regina Muzquiz falleció en abril del pasado año, pero las circunstancias de la pandemia no permitieron desarrollar este recordatorio hasta ahora. A lo largo del acto, que se ha producido con un aforo reducido, aquellas personas más cercanamente ligadas a Regina han podido ofrecerle un más que merecido homenaje.

Conducido por Encarnación Cruz, directora general de Biosim, ha contado con la participación de diferentes profesionales sanitarios que trabajaron estrechamente con Regina en sus diferentes etapas, en concreto José Félix Olalla, Nieves Martín Sobrino, Teresa Millán, Belén Garijo, Joaquín Rodrigo y Alfonso Moreno. Todos ellos han recordado con afecto su inconmensurable labor y tesón en la mejora de la sanidad española, y su ejemplo de dedicación a la profesión farmacéutica y a la sanidad en general.

Los seis han rememorado algunos de los episodios profesionales y personales que han compartido con Regina a lo largo de los últimos 40 años, ayudando al resto a conocer un poco más a un mujer que ha marcado con su presencia y profesionalidad los ámbitos laborales en los que ha trabajado, tanto en el ámbito privado como público.

El presidente de Biosim, Joaquín Rodrigo, ha recordado con cariño su enorme valía profesional y su carismática figura, destacando la impronta indeleble que dejó en su última etapa profesional al frente de esta Asociación. Desde Biosim, se ha emitido un comunicado con el que quiere “no solo recordar su figura profesional, sino también rememorar su trabajo incansable para impulsar la asociación, que, sin duda, y gracias a ella, es un referente en el sector de los medicamentos biosimilares”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en