Profesión

Los farmacéuticos trabajan por la recuperación de las oficinas destruidas por el volcán de La Palma

La erupción destrozó dos farmacias en Valle de Aridane y Todoque, y una tercera ha sido evaluada en Puerto Naos
Reunión mantenida con los afectados.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Manuel Ángel Galván, y miembros de la Junta de Gobierno a la isla,  han mantenido un encuentro con los farmacéuticos del Valle de Aridane para valorar la situación actual, en la que dos farmacias han sido destruidas por la lava, una en Todoque y otra en La Laguna y una tercera ha sido evacuada en Puerto Naos.

Entre los asuntos tratados se ha intentado buscar una solución para los profesionales afectados y sus trabajadores que ahora están acogidos en ERTE y se espera que en breve puedan volver a establecerse en otro emplazamiento.

Manuel Ángel Galván ha explicado que siempre se ha garantizado el acceso a los tratamientos a los pacientes y el abastecimiento de medicamentos y productos sanitarios está garantizado desde el inicio de la crisis volcánica.

Además, Galván ha resaltado la labor que están prestando en toda la isla los farmacéuticos como sanitarios de primer orden y ante esta situación, alude al acuerdo cerrado con el Colegio de Psicología de la provincia para facilitar el acceso a ayuda psicológica por parte de pacientes, usuarios y personal de las farmacias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en