Gestión

Navarra reestructura la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia

La nueva Orden elimina la participación del representante farmacéutico de AP e incorpora a un técnico del Centro de Farmacovigilancia
Santos Indurain, consejera de Salud de Navarra

El Gobierno de Navarra ha publicado en la Orden Foral por la que la consejera de Salud, Santos Induráin, modifica la representación en la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia. Esta Orden modifica la Orden Foral 31/2010, tanto el apartado 2, correspondiente a la composición, así como el apartado 4, relativo a la Comisión Permanente de la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia.

En la composición de dicha comisión figuraban tres representantes de la Dirección de Atención Primaria de Navarra, uno de los cuales era farmacéutico. Según explica la norma, en la actualidad, los farmacéuticos que realizan funciones en relación con la Atención Primaria dependen estructuralmente de la Subdirección de Farmacia y Prestaciones y ésta de la Dirección de Asistencia Sanitaria al Paciente.

Por otra parte, el Centro de Farmacovigilancia de Navarra cuenta, en la actualidad, con dos técnicos en Farmacovigilancia que, según la Orden “deben formar parte de la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia”. Hasta el momento, la responsable del Centro de Farmacovigilancia ya estaba incluida en la composición figurando como Secretaria, si bien, ahora “es necesario incluir también en la composición al otro técnico del citado Centro”.

De esta manera la Comisión Asesora Técnica de Farmacovigilancia queda, conformada por un presidente, que es el director del Centro de Farmacovigilancia de Navarra; un secretario, un técnico del Centro de Farmacovigilancia de Navarra. Como vocales, diez especialistas de los hospitales de la red sanitaria de Navarra, de los que cuatro serán farmacéuticos; dos representantes de la Dirección de Atención Primaria; un representante de la Subdirección de Farmacia y Prestaciones; un representante de la Dirección de Salud Mental, el representante del Departamento de Salud en la Comisión Técnica de Seguridad de Pacientes del Ministerio de Sanidad; un representante de la Sección de Ordenación e Inspección Farmacéutica y un técnico del Centro de Farmacovigilancia de Navarra.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en