Profesión

Aprobado el nombramiento de Celia Gómez como directora de Ordenación Profesional

Los MIR se manifiestan este miércoles frente al Ministerio de Sanidad en demanda de la modificación del sistema de elección de plaza FSE
La nueva directora general, Celia Gómez, en una imagen de su anterior paso por Cantabria.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se nombra a Celia Gómez como nueva directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, tras la renuncia de Vincenç Martínez.

Gómez llega al cargo tras pasar por el puesto de directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, donde presentó hace dos semanas su dimisión, justamente un día antes de que lo hiciera el anterior consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Anteriormente había ocupado la dirección general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, en el periodo 2014-2019 y anteriormente también había sido directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, entre 2012 y 2014.

La nueva directa es licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo y Máster en Economía de Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Universidad de Granda y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Entre los retos que se le presentan a la nueva responsable de Ordenación Profesional, tendrá por delante el desencuentro de los sanitarios que reivindican una elección de plaza FSE en tiempo real y con garantías. Precisamente este miércoles está prevista una manifestación de MIR frente al Ministerio de Sanidad en demanda de la creación de ese sistema de elección.

Su predecesor en el cargo, Vincenç Martínez presentó su renuncia para enfocarse a otro destino profesional, que hasta el momento, no ha sido facilitado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en