Profesión

Elecciones COFM: la candidatura de Rosalía Gozalo rechaza “cualquier práctica no legítima”

Desde la candidatura de Rosalía Gozalo aseguran haber recibido con "sorpresa" las acusaciones de "injerencia" de Cofares realizadas por otras candidaturas y reclaman un proceso electoral "limpio y legítimo".
Parte de los miembros de la candidatura de Rosalía Gozalo en un momento durante Infarma.

La candidatura de Rosalía Gozalo a las elecciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha recibido con “sorpresa” la acusación que se ha realizado desde otras candidaturas en relación con la supuesta “injerencia” de Cofares en la recopilación de voto por correo en favor de la Gozalo.

Fuentes de la candidatura han expresado a Diariofarma su “rechazo” ante cualquier “práctica contraria a un proceso limpio y legítimo”. No obstante, a falta de recabar información acerca de la denuncia realizada, ya que no hay comunicación oficial de la mesa todavía, evitan valorar la cuestión concreta puesto que no conocen los detalles de la misma. “Ha sido una sorpresa y no tenemos conocimiento de lo que se nos acusa”, han explicado.

A este respecto, quieren disponer de la información presentada ante la mesa electoral, pese a que este viernes no está contemplada su disponibilidad para, entre otras cuestiones, determinar si la acusación “es a Cofares o si se implica a la candidatura de Gozalo de estar en connivencia”.

Estas mismas fuentes explican que “siempre” han intentado hacer las cosas bien y, además, son la candidatura que está dedicando menos recursos económicos a la campaña, pese a los “bulos de financiación por parte de Cofares” que están en redes sociales. “Solo hemos comprado unas mascarillas rosas y cuatro pegatinas”, aseguran.

La candidatura de Gozalo tampoco comparte que las disputas de los candidatos se “aireen en los medios de comunicación” y asegura que ellos han presentado diversas consultas y reclamaciones ante la mesa electoral, de las que no se ha dicho nada en público. “No hemos querido meter la basura hasta ahora”, indican, Además, tampoco consideran posible “andar desmintiendo los múltiples bulos que surgen ya que hay mucha desinformación”.

En cualquier caso, y con respecto de la polémica del voto por correo, sí que admiten que, como candidatura, han tratado de “fomentar la participación” en el proceso electoral a través del voto por correo ya que “hay mucha desafección con el colegio”. Pero la acusación realizada, “no es proporcional y son palabras mayores”.

Por todo ello, reiteran que las características que definen a la candidatura de Gozalo, según la propia Rosalía sería “libre, independiente, integra, transparente, que trabaja por y para el colegiado”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en