Profesión

La mesa del COFM exculpa a Gozalo y no ve pruebas en la denuncia de injerencia en el voto por correo

La mesa electoral del COFM considera que no existen pruebas de la existencia de injerencia en el voto por correo por parte de Cofares en beneficio de la candidatura de Rosalía Gozalo.
Luis de Palacio, Rosalía Gozalo y Juan Jorge Poveda

La mesa electoral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha afirmado en relación con la denuncia de supuesta injerencia de Cofares en la gestión del voto por correo que “de lo manifestado por unos y por otros en sus escritos de denuncia y alegaciones, respectivamente, no puede colegirse que exista prueba alguna de los hechos denunciados”.

Así lo asegura la candidatura ‘Pensando en futuro’, liderada por Rosalía Gozalo, en un comunicado en el que afirma que espera “que los denunciantes pidan disculpas públicas al pretender perjudicar en su honorabilidad” de los miembros de la candidatura, la mesa electoral, y los farmacéuticos electores.

La mesa habría analizado las denuncias realizadas pero considera que “lo hechos no están probados, a efectos prácticos no existen”, por lo que no puede efectuar “ningún pronunciamiento”.

En el mismo escrito la Mesa Electoral habría manifestado que “no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar para solicitar a las candidaturas implicadas que se abstengan de efectuar denuncias o manifestaciones que puedan afectar a la viabilidad del proceso electoral”.

La comunicación de la mesa viene a dar respuesta al escrito presentado por Luis de Palacios, como representante de la candidatura, en el que expone su rechazo a las denuncias realizadas y ofrece un relato pormenorizado de lo que ellos consideran las circunstancias en las que se ha realizado la citada denuncia. Además, la candidatura aprovecha para poner en conocimiento de la mesa supuestas prácticas de otras candidaturas en relación con el impulso y “tutorización” del voto por correo.

Además, desde Palacio aprovecha su escrito para denunciar que las candidaturas con miembros en la Comisión Permanente del COFM, podría “no estar actuando de buena fe”. A este respecto, citan la utilización de medios del colegio o exclusión y censura de grupos de discusión a farmacéuticos que explican su programa en los mismos.

Cofares podría denunciar

Por su parte, Cofares también ha emitido un comunicado en el que traslada la información recogida en el escrito que la mesa habría enviado a la cooperativa tras la investigación de los hechos denunciados. Según la distribuidora, la mesa “ha confirmado que las imputaciones efectuadas a Cofares estaban desprovistas de prueba alguna y, por ello, carecían de fundamento”.

Cofares, que personaliza en Manuel Martínez del Peral la denuncia realizada ante la mesa electoral, aprovecha el comunicado para “agradecer al resto de candidaturas” que no se hayan sumado “a este tipo de estrategias” y anuncia que “analizará, una vez celebradas las elecciones, la pertinencia de iniciar las acciones judiciales correspondientes en defensa de la reputación de la cooperativa y de sus integrantes”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en