Política

La Fundación Idis asegura que aumenta la valoración positiva de la sanidad privada en España

El 95% de los españoles ve necesario o muy necesario que el Gobierno incremente los recursos destinados a sanidad

La opinión de los españoles sobre la sanidad privada mantiene una subida creciente en la valoración de los españoles. Así lo asegura el último trabajo sobre la ‘Encuesta de la Sanidad privada: Percepción del sistema sanitario’, cuyos datos han sido presentados este jueves por la Fundación Idis.

Según indica la encuesta, realizada a 3.000 personas mayores de 18 años con cobertura pública y privada, la opinión sobre la sanidad privada por parte de los propios usuarios es de un 7,3 sobre 10; y entre los que no hacen uso de ella, ha pasado de un 6.2 a un 6.9. La nota media, según indica la Fundación Idis asciende a un 7,3 sobre 10, frente al 7,1 de la sanidad pública.

El 83% de los usuarios de la sanidad privada están entre satisfechos y muy satisfechos con los servicios prestados, el acceso a las pruebas (81%), la consecución de citas (79%), la atención en consultas externas (80%) y en Urgencias (63%).

Según explica el informe “un 95% de los españoles ve necesario o muy necesario que el Gobierno incremente los recursos destinados a Sanidad. El porcentaje de población que lo ve muy necesario ha aumentado en 5,2 puntos, alcanzando el 65% en 2022 frente al 59,8% de 2021.

Además la encuesta indica que un 96,9% de los entrevistados opina que es necesario impulsar el desarrollo en implantación de las innovaciones que la ciencia ofrece para mejorar el acceso a la asistencia sanitaria, los tiempos de espera y la atención a los pacientes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en