Política

El personal de las CCAA podrá optar a subdirector de Farmacia en Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha convocado la provisión de la plaza de la Subdirección de Farmacia, modificando los requisitos y permitiendo que el personal de las CCAA puedan optar al mismo.
Dolores Fraga.

La Secretaría de Estado de Sanidad ha convocado la provisión del puesto de subdirector de Farmacia por el sistema de libre designación. Este puesto es el que sustituyó en 2020 en la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad al de subdirector general de Calidad de los Medicamentos y depende orgánicamente de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia que lidera Patricia Lacruz.

La convocatoria actual llega tras haber quedado desierta una previa que tuvo lugar en febrero de 2020 y presenta dos importantes modificaciones respecto a la misma. La primera de ellas se refiere a la denominación del puesto, que fue cambiado en marzo de 2020 en una modificación de la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad que dio como resultado el cambio de denominación de la Dirección general Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, que pasó a denominarse Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y, por otro lado, la Subdirección general de Calidad de los Medicamentos pasó a ser la Subdirección General de Farmacia.

El segundo de los cambios, más relevante, es referido a los méritos exigidos para optar a la plaza de subdirector de Farmacia. En comparación con la convocatoria de 2020, se elimina la restricción existente previamente para que solo pudieran optar funcionarios de la Administración General del Estado, dejando ahora como requisito ser trabajador de grupo A1 de la administración. La existencia de esta limitación a funcionarios del Estado es lo que provocó que quedara vacante la plaza de subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios convocada en 2020.

El puesto que ahora se convoca ha estado vacante desde 2018, cuando Carlos Lens dejó la subdirección. No obstante, en los últimos tiempos, ha estado ocupado de forma provisional por parte de Dolores Fraga, que se incorporó al Ministerio en diciembre de 2018. Fraga se podrá beneficiar del cambio de requisitos establecido en los requisitos para optar al puesto ya que ella es personal estatutario de Castilla-La Mancha y estaría habilitada, al igual que los trabajadores y funcionarios de otras administraciones a optar al puesto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en