Política

Jesús Aguirre ya es presidente del Parlamento andaluz

El exconsejero de Salud contó exclusivamente con los votos a favor del PP
Jesús Aguirre, presidente del Parlamento andaluz

Sin ningún viso de duda, después de que el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lo anunciara el pasado miércoles, el exconsejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre se ha convertido este jueves en el presidente del  Parlamento andaluz en su XII legislatura, el primero perteneciente al PP-A en la Cámara andaluza.

Aguirre ha contado para su elección con los votos en exclusiva de la formación política a la que pertenece, el Partido Popular, que cuenta con mayoría absoluta de 58 diputados, mientras que los 51 diputados del resto de partidos de la Cámara andaluza (PSOE, Voz, Por Andalucía y Adelante Andalucía), han optado por el voto en blanco.

Ha sido también Aguirre, por ser el diputado de mayor edad (68 años) el encargado de conformar la Mesa de Edad, junto con los dos diputados más jóvenes José Manuel Gomez, de Por Andalucía y Monserrat Paz, del PP.

También han sido elegidas las tres vicepresidencias, que han recaído por mayoría de votos en Ana Mestre (PP-A) como vicepresidenta primera; Irene García (PSOE-A) vicepresidenta segunda, y Mercedes Rodríguez (VOX) como vicepresidenta tercera de la Mesa. Completan la composición de la Mesa el secretario primero, Manuel Andrés González (PP-A), el secretario segundo, Noel López (PSOE-A) y el secretario tercero, José Ramón Carmona (PP-A).

Tras su elección, el nuevo presidente del Parlamento de Andalucía ha manifestado su deseo de “que esta duodécima legislatura se pueda calificar, tras cuatro años, como la legislatura del diálogo y el acuerdo. Estoy convencido, señorías, que todos nosotros seremos capaces de estar a la altura de este honor y esta gran responsabilidad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en