Gestión

El verano trae el aumento de ventas de repelentes de insectos en farmacias

Han crecido un 17% desde el pasado mes, según el Informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA

Informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA destaca este mes el aumento de ventas de repelentes de insectos (+6,1% vs MAT 06/21) y alcanzan en este mes los 7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del +17% comparado con el mes de junio del año anterior.

Este incremento viene fomentado por los primeros viajes estivales, las diferentes actividades en el exterior y los campamentos de verano para niños. Destacan las ventas de repelentes en aerosol y en crema.

Tras meses de pandemia en los que los productos de cuidado facial mostraban evolución negativa, podemos apreciar crecimientos en varias de las categorías: productos específicos para el cuidado facial de la mujer (casi 290 millones de facturación en el último MAT), productos de cuidado de labios (120 millones) y maquillaje.

Las altas temperaturas, como las vividas este pasado mes de junio, pueden provocar la aparición de eczemas o dermatitis por sudor.

Durante este primer mes de verano, vemos un aumento de la demanda de productos para tratar la irritación de la piel como lociones que alivian el picor y calman las irritaciones.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en