Terapéutica

HERA adquiere 170.000 dosis más de la viruela símica para atender las necesidades inmediatas de la UE

Estas nuevas dosis, que estarán disponibles a final de año, elevan a 334.000 el total de compras realizado por la Autoridad de Respuesta a Emergencias Sanitarias
Stella Kyriakides, comisaria de Salud Pública.

HERA, la Autoridad de Respuesta y Preparación para Emergencias Sanitarias de la Comisión, ha anunciado la adquisición de 170 920 dosis adicionales de la vacuna de tercera generación de Bavarian Nordic para responder al brote de viruela del simio en curso y satisfacer las necesidades más inmediatas”. Hasta el momento el número total de dosis compradas directamente por la UE a 334.540.

Estas dosis adicionales estarán disponibles para su entrega antes de fin de año. Mientras tanto, las vacunas contra la viruela del simio financiadas por la UE que ya se compraron seguirán entregándose en las próximas semanas y meses a los Estados miembros de la UE, Noruega e Islandia.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, considera que “Si bien hemos visto disminuir el número de casos de viruela símica en la UE en las últimas semanas, la amenaza no ha pasado y no podemos bajar la guardia”.

En ese sentido, la comisaria insta a continuar manteniendo el ritmo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestros ciudadanos, especialmente a los más vulnerables. La preparación es clave para responder rápidamente a las emergencias de salud. Con HERA, la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias, hemos adquirido 170 920 dosis de vacunas adicionales para los Estados miembros. Esto eleva el número total de dosis aseguradas para los Estados miembros para necesidades urgentes a más de 330 000. Esta es HERA, un pilar fundamental de nuestra Unión Europea de la Salud, que cumple su mandato de proteger a nuestros ciudadanos”.

La Agencia Ejecutiva Sanitaria y Digital de la Comisión (HaDEA) ha adquirido la vacuna de tercera generación para y en nombre de HERA. HERA luego pondrá las vacunas a disposición de los Estados miembros de la UE, Noruega e Islandia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en