Profesión

Sevilla, preparada para ser la capital mundial de la farmacia hasta el 22-S

Entre el 18 y el 22 de septiembre Sevilla será la capital mundial de la farmacia al acoger el 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

Entre el 18 y el 22 de septiembre Sevilla será la capital mundial de la farmacia al acoger el 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) que, bajo el lema “La Farmacia, unida en la recuperación de la atención sanitaria”, contará con participantes de más de cien países, aprovechará y repasará las lecciones aprendidas por todo el mundo durante la pandemia para prepararse ante futuras emergencias.

Simultáneamente, también se celebrará el el 22 Congreso Nacional Farmacéutico que, con el lema “Somos farmacéuticos: Asistenciales, sociales y digitales”, contará con diversas actividades en las que se repasarán los temas de máxima actualidad profesional como: los nuevos modelos de continuidad entre niveles asistenciales, la seguridad del paciente en el entorno digital, las salidas profesionales, la innovación social, la transformación digital de la Farmacia, el uso medicinal del cannabis, etc.

El Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES II de Sevilla prevé acoger a más de 5.000 farmacéuticos que participarán en los más de 40 encuentros profesionales en los que 140 ponentes ofrecerán su experiencia sobre los asuntos a tratar. Además, se contará con 320 comunicaciones científicas en diversos campos de actuación de los farmacéuticos.

A lo largo de los días que dura el congreso está también prevista una recepción en el Parlamento Andaluz por parte de su presidente, Jesús Aguirre, con motivo del próximo Día Mundial del Farmacéutico’ que tendrá lugar como cada año el 25 de septiembre. Igualmente, se prevé la presentación del Decálogo de Divulgación Farmacéutica en Redes Sociales; entre otras actividades.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en