Gestión

Siemens, la U. de Barcelona y el Clinic crean la Cátedra de Atención Sanitaria Digital

Comenzará su primera edición el próximo 18 de octubre, será en formato on-line y tendrá una duración de 26 horas estructuras de 6 temas clave,

Siemens Healthineers, ha impulsado de la mano de la mano de la Universidad de Barcelona y el Hospital Clinic la ‘Cátedra de Atención Sanitaria Digital’, un programa formativo creado para promover el liderazgo de la transformación digital en la identificación y seguimiento de los pacientes mediante la aplicación de la inteligencia artificial y telemedicina.

Esta cátedra, que comenzará su primera edición el próximo 18 de octubre, será en formato on-line y tendrá una duración de 26 horas estructuras de 6 temas clave, impartidas por un elenco de expertos de referencia en el ámbito de la digitalización, una materia que está transformado el mundo en general y el cuidado de la salud en particular.

Lluis Donoso Bach, director de la Cátedra, del Instituto de Tecnologías Clínicas Avanzadas del Hospital Clínico de Barcelona y de LEITAT Tecnológica Center en Barcelona, considera que “el futuro de la atención sanitaria y su sostenibilidad dependerá de la implementación de soluciones de salud digital. La transformación digital hará posible nuevas formas de relación con los pacientes en el entorno virtual, lo que requerirá cambios importantes en las tareas y formación de los profesionales sanitarios. Con esta cátedra queremos tenderle la mano a los profesionales sanitarios para que sean capaces de afrontar los retos a los que se encuentran en un sector que cambia a gran velocidad y para ello, qué mejor que hacerlo en colaboración con un referente en tecnología sanitaria como Siemens Healthineers,”.

En palabras de Sourabh Pagaria, Vicepresidente Ejecutivo de Siemens Healthineers y Director General del Sur de Europa, “la digitalización de la sanidad es una oportunidad de llevar a cabo una medicina más precisa que mejore la experiencia del paciente y transforme la prestación de la atención sanitaria haciéndola más accesible y eficiente. Sin embargo, no se trata solo de adoptar las nuevas herramientas tecnológicas, sino de transformar culturalmente las instituciones para que actualicen sus procesos, habilidades y colaboración a través de las organizaciones”.

El programa formativo, cuya inscripción comienza el 1 de septiembre, se impartirá durante los meses de octubre y noviembre de 2022 y abordará en 10 sesiones temas como los biomarcadores digitales, la ciencia de datos y la inteligencia. La cátedra incluye dos sesiones más de 3 horas de duración dedicadas a la presentación de proyectos relacionados con la temática impartida, que serán evaluados por el panel de expertos y optarán a la entrega de premios.

Esta cátedra es un ejemplo de la implicación de Siemens Healthineers no solo poner la innovación más puntera al alcance de profesionales y pacientes, sino por acompañar a los profesionales del futuro en la práctica de una medicina sostenible.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en