Política

Josep María Argimon presenta su renuncia como consejero de Salud

Se une a la renuncia de otros miembros de JpC tras la ruptura con los socios de Gobierno en Cataluña y su sustituto podría ser Mar Ramentol
Josep María Argimon

El consejero de Salud de Cataluña, Josep María Argimon ha presentado su renuncia al cargo tras la ruptura  entre los socios del Gobierno catalán ERC y Junts per Catalunya.El hecho se produjo el pasado viernes casi de manera inmediata, tras darse a conocer los resultados sobre la consulta realizada por Junts a su militancia sobre la continuidad del pacto de Gobierno con Esquerra Republicana.

Las bases de JpC se han mostrado partidarias del “no” por un 55,7% de los votos emitidos y ello provocará la remodelación del actual Ejecutivo catalán. El actual presidente del la Generalitat, Pere Aragonès prepara ya la remodelación del Gobierno, si bien no ha trascendido oficialmente ninguna designación de nuevos consejeros.

Entre los ajustes del Gobierno, Aragonès deberá decidir quién es el nuevo consejero de Salud. Argimon, aunque no es militante de Junts, ha puesto su cargo a disposición del partido y posteriormente ha presentado la renuncia.

Sobre los posibles sustitutos la Generalitat no ha realizado ningún anuncio, pero las ‘quinielas’ por sucederle ya han comenzó. En principio, según indica el periódico ‘El País’, será “un hombre de Esquerra Republicana”, probablemente, Marc Ramentol, actual director general de Coordinación Interdepartamenta.

Con la salida de Junts del Ejecutivo, se rompe la coalición que ha gobernado Cataluña desde 2016. ERC gobernará en solitario, dada la negativa a convocar elecciones, que el propio Aragonès confirmó la noche del pasado vienes.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en