Terapéutica

El COFM vacunará de gripe en sus instalaciones a los farmacéuticos incluidos en grupos de riesgo

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) vacunará de gripe en sus instalaciones a todos los farmacéuticos incluidos en los grupos de riesgo, así como a los demás profesionales de las oficinas de farmacia en contacto con pacientes.
Profesionales encargados de la vacunación en el COFM, en la primera fase de la vacunación.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) se ha preparado para replicar con la vacunación de la gripe, la iniciativa de vacunar de covid-19 en sus instalaciones y a través de otros farmacéuticos, a los colegiados que estén incluidos en los grupos de riesgo definidos por la Comisión de Salud Pública.

El COFM ha obtenido la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid como centro de vacunación para la gripe con el fin de vacunar a los farmacéuticos enmarcados en los grupos de riesgo. Tal y como informa el COFM en una carta firmada por el vicepresidente primero, Óscar López, remitida a todos los colegiados, el sistema será similar al realizado durante la vacunación del covid-19, y se llevará a cabo en las instalaciones del colegio mediante vacunadores de equipos multidisciplinares, dentro de los cuales formarán parte compañeros voluntarios.

El COFM recuerda que, como profesionales sanitarios, los farmacéuticos comunitarios, así como todo el personal técnico de las oficinas de farmacia y todos aquellos que estén en contacto con pacientes son parte de los grupos de riesgo seleccionados en las campañas sanitarias de vacunación para la gripe.

Pese a ello, el colegio explica que históricamente las tasas de vacunación entre los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios han sido sido bajas, por diferentes motivos. Por esta razón, y con el objetivo de de mejorar estas tasas y la protección frente a la gripe en el colectivo farmacéutico, el COFM tomó la iniciativa de participar activamente como centro vacunal y, de esa manera, “acercar y facilitar la vacunación de todos los compañeros que voluntariamente lo soliciten”.

Para acceder a la vacunación en el colegio, que se iniciará el 20 de octubre, los interesados deberán solicitar cita previa a través de un sistema puesto en marcha por el COFM.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en