Terapéutica

‘Espacio Interferón’, una nueva plataforma para profesionales dirigida al lupus eritematoso

La herramienta ofrece contenido en diferentes formatos como videos con la participación de clínicos, información sobre congresos, artículos científicos y herramientas de utilidad para los profesionales en el manejo de la enfermedad

‘Espacio Interferón’ es una nueva iniciativa dirigida a profesionales sanitarios que persigue informar acerca del interferón, una proteína producida por el sistema inmunitario que juega un papel clave en el abordaje del lupus eritematoso sistémico (LES).

Esta plataforma, desarrollada por AstraZeneca, ofrece contenido en diferentes formatos: vídeos con la participación de clínicos, información sobre congresos, artículos científicos y herramientas de utilidad para los profesionales en el manejo de la enfermedad.

Los expertos coinciden en señalar que el papel del interferón en el tratamiento del lupus eritematoso sistémico puede mejorar la calidad de vida del paciente. En palabras de José María Pego, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología y reumatólogo en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, el interferón está estrechamente implicado en la patogénesis del LES. “Es una importante diana terapéutica ya que su bloqueo se asocia a una disminución de la actividad de la enfermedad. Se ha visto que la reducción de la actividad del LES que se produce en los pacientes tratados con el bloqueo del receptor del Interferón tipo I se asocia con una reducción en el empleo de glucocorticoides”, afirma Pego.

Espacio Interferón surge con el objetivo de apoyar a los profesionales, y facilitarles información rigurosa y actualizada sobre los últimos avances científicos en el manejo de la patología, Pego asegura que “esta nueva iniciativa resultará de gran utilidad al profesional sanitario ya que es una herramienta de calidad”. Además, el experto ha destacado que, en esta web, los profesionales encontrarán la información sobre RELESSER (Registro de pacientes con LES de la Sociedad Española de Reumatología). “Se trata de un recurso muy valioso, ya que estamos hablando del mayor Registro Nacional de pacientes que padecen LES cuyas aportaciones han sido muy importantes para el conocimiento de la enfermedad” concluye.

Por su parte, Marta Moreno, directora de Corporate Affairs y Market Access de AstraZeneca España ha asegurado que este proyecto surge del compromiso de la compañía con los profesionales. “Desde AstraZeneca, estamos comprometidos en ofrecer herramientas de formación a los profesionales sanitarios que puedan ayudarles en el desarrollo de su práctica clínica. Espacio Interferón es uno de los mejores ejemplos puesto que permite compartir contenido novedoso sobre el lupus eritematoso sistémico. Nos sentimos realmente orgullosos de este proyecto que nos posibilita trabajar conjuntamente bajo nuestro fin común, mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en