Política

Darias promete “darlo todo” en su presentación como candidata a alcaldesa de Las Palmas

La ministra de sanidad asegura que “le debo todo a esa ciudad y a su gente”
Darias, durante la oficialización de su candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas.

"Hoy con toda la responsabilidad, anuncio mi candidatura a las primarias a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canarias", así ha oficializado este sábado la ministra de Sanidad su candidatura a encabezar el cartel socialista al Ayuntamiento de Las Palmas en las próximas elecciones municipales.

Darias ha hecho el anuncio acompaña de pesos pesados del PSOE nacional como María Jesús Montero, ministra de Hacienda y regionales, como el actual presidente del Gobierno insultar y secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres y Agustín Hidalgo, actual alcalde de Las Palmas y que encabezará el cartel del PSOE en las elecciones al Cabildo de Gran Canaria.

La ministra de Sanidad aseguro que “vuelve” a su tierra y lo hace porque “le debo todo a esta ciudad y su gente”. Darias recordó que en esa ciudad se formó académicamente, profesional y políticamente, al tiempo que garantizó que seguirá como ministra hasta compatibilizando su cargo en el Ejecutivo de Pedro Sánchez con la actividad electoral.

Igualmente aseguró que su proyecto “mejorar la vida de la gente" y “no para los de siempre”. Será un Gobierno “centrado en las personas”, aseguró.

Sobre la situación que deja en el Minsiterio de Sanidad, Darias ha asegurado que “seguirá hasta el final”, lo que cabe entender como el inicio de la  campaña electoral de las próximas municipales y autonómicas, previstas para el próximo mes de mayo.

Desde mayo hasta la convocatoria de elecciones generales, dentro de un año aproximadamente, como muy tarde, el Gobierno deberá nombra un nuevo responsable de la cartera sanitaria, que será el quinto responsable de la sanidad española en los cinco años que Pedro Sánchez lleva al frente del Ejecutivo. La dimitida Carmen Montón (2018), encabeza la lista de detentadores de la cartera ministerial, que ya en la presente legislatura la han poseído María Luis Carcedo, Salvador Illa, dimitido en plena crisis del Covid, y la actual ministra, elegida en enero de 2021, que será la única que supere la mitad de la legislatura en el ministerio.

Por segunda vez, el Ministerio de Sanidad ‘pierde’ a su máximo responsable para abrir un cartel electoral. De hecho Darias dejó su puesto como ministra de Administraciones Públicas para cubrir la baja de Illa quien en plena pandemia abandonó la cartera sanitaria para encabezar el cartel socialista en Cataluña, con suerte desigual.

La ministra de Sanidad comenzó su carrera política como concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en 1999, un cargo que ocupó hasta 2004, cuando se convirtió en subdelegada del Gobierno en la provincia de Las Palmas . En 2008 fue nombrada delegada del Gobierno de Canarias, hasta 2011, y entre 2011 y 2015 fue consejera del Cabildo de Gran Canaria. Posteriormente, entre 2015 y 2019, ocupó la Presidencia del Parlamento de Canarias, y posteriormente la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo en 2019. El año siguiente dio el salto nacional siendo nombrada ministra de Administraciones Públicas en 2020 y al año siguiente, ministra de Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en