Profesión

El COF de Santa Cruz de Tenerife recibe el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad

“Los sistemas de información deben garantizar la calidad de los datos y por encima de esto su seguridad”, asegura el presidente del Colegio, Manuel Ángel Galván
El presidente del colegio tinerfeño, Manuel Ángel Galván, recibe la certificación.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha obtenido la certificación de Esquema Nacional de Seguridad, de AENOR, convirtiéndose en el primer y único Colegio Oficial de Farmacéuticos de España en conseguir este certificado, según informan desde la entidad colegial.

Para el presidente del Colegio, Manuel Ángel Galván, “los sistemas de información deben garantizar la calidad de los datos y por encima de esto su seguridad, debido a la infinidad de datos de protección alta que se manejan”. Galván se ha referido a la situación de inseguridad cibernética que atraviesa cualquier usuario que utiliza internet, “una seguridad que está siendo constantemente amenazada con continuos intentos de sortear las protecciones con las que cuentan los sistemas de grandes empresas e instituciones de las que somos responsables”.

En aras de garantizar la seguridad y certificar la idoneidad de los sistemas de información, estos han sido auditados. Recordemos que dan soporte a las actividades propias del colegio profesional como son: el servicio de pasarela de receta electrónica (dispensación, devolución de medicamentos y firma de dispensaciones de Receta Electrónica del Servicio Canario de Salud), el servicio de gestor colegial, el servicio de ventanilla única y el área privada de la web para los colegiados.

El certificado ha sido recibido por Manuel Ángel Galván de manos de Javier Lantigua, director de AENOR en Canarias. Este último asegura que “esta certificación asegura el cumplimiento de los requisitos dispuestos en el Real Decreto 3/2010, para garantizar la seguridad en la transferencia de información entre ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, y contribuirá a generar confianza en los medios electrónicos del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife”. AENOR es la primera entidad acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para certificar la conformidad del ENS, y el reconocimiento del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife tendrán validez hasta 2024.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) establece la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos. Se aplica a todo el sector público, así como a los operadores del sector privado que prestan servicios o provean soluciones a entidades públicas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en