Política

Fede, satisfecha con su participación en la actualización de la Estrategia en Diabetes

La Federación asegura que “estamos muy satisfechos” y recuerda que esta patología debe “seguir siendo una preocupación para el SNS”

La Federación Española de Diabetes (Fede) ha mostrado su “satisfacción” ante el documento ‘Perspectiva de los pacientes en el enfoque actual de la Diabetes en el marco de la Estrategia en Diabetes en el SNS’ elaborado por el Ministerio de Sanidad y que supone la entrada de las organizaciones de pacientes en la elaboración de dicha estrategia.

La actual estrategia en Diabetes, cuya última actualización data de 2012, Fede asegura que “son muchos los avances científicos y médicos que se están desarrollando con el fin de proporcionar una mayor calidad de vida”.

“Ante el logro de integrar la opinión y propuesta de los representantes de los pacientes, estamos muy satisfechos por haber conseguido este reconocimiento”, asegura Fede, que además recuerda que esta propuesta se ha hecho con el fin de “remarcar que esta patología es y debe seguir siendo una preocupación para el SNS”.

Feder ha realizado hincapié dentro de su aportación en cuestiones vinculadas a la educación terapéutica personalizada para los pacientes, para la participación de estos en la toma de decisiones sobre su tratamiento; en la mejora de recursos formativos para los sanitarios y en la equidad en la asistencia entre comunidades autónomas.

Además la aportación de la federación, se plantea la realización de campañas de concienciación, diagnóstico precoz y apostar por la creación de consultas rutinarias. La ampliación de los objetivos de la Estrategia cuenta además con el respaldo de otras entidades como la SED (Sociedad Española de Diabetes); SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición); SEMI (Sociedad Española de Medicina Interna); Fenin y la Alianza por la diabetes

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en