Comparte esta noticia

La Universidad de Alcalá cuenta ya con el ‘Aula Bidafarma’

Inauguración de la nueva herramienta en la Universidad de Alcalá de Henares.

DIARIOFARMA  |    17.01.2023 - 18:59

La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma y la Universidad de Alcalá han inaugurado el ‘Aula Bidafarma’ para acercar a los estudiantes de farmacia a la realidad de la práctica profesional. De esta manera los futuros farmacéuticos podrán adquirir las diferentes aptitudes y destrezas que se requieren en los diferentes ámbitos que se desarrollan a diario en cualquier oficina de farmacia como son la gestión, dispensación y atención farmacéutica.

La inauguración se ha llevado a cabo por Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma; el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; y Victorina Aguilar, decana de la Facultad de Farmacia. Durante su intervención el presidente de Bidafarma ha destacado que “Bidafarma apuesta por los profesionales de la farmacia, ya que creemos en el binomio fundamental distribución-universidad, para fomentar el talento, la transferencia de conocimiento y acercar a los alumnos la labor de la distribución farmacéutica como aliada esencial de la farmacia actual”.

Esta aula que se encuentra informatizada con el programa de gestión Unycop, de uso mayoritario en las farmacias españolas, está dotada también de productos de parafarmacia Acofar, marca líder de la distribución farmacéutica.

Con el ‘Aula Bidafarma’ la cooperativa “da un paso más en su alianza con las Facultades de Farmacia en las comunidades donde opera. En este sentido, Bidafarma establece convenios de colaboración para fomentar el desarrollo profesional de los alumnos en sus instalaciones logísticas, la celebración de Jornadas Profesionales con el objetivo de acercar la distribución farmacéutica como salida profesional o el impulso del reconocimiento al esfuerzo del alumnado a través de diferentes premios”.

 


Síguenos en redes sociales




guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments