Gestión

Efectos de la ‘deuda inmunitaria’: la demanda de antigripales y anticatarrales crece un 35%

La baja exposición al virus habría provocado, según los expertos, cierta debilidad en los sistemas inmunológicos que explicaría el crecimiento de casos que han provocado el repunte de la demanda de estos productos, afirma el Observatorio de Tendencias de Cofares

Entre el 1 de noviembre y el 12 de enero, la demanda de antigripales y anticatarrales por parte de las farmacias comunitarias ha crecido un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, según el análisis flash del Observatorio de Tendencias de Cofares.

La tesis mayoritaria entre los inmunólogos, según explica este informe, apunta a que este crecimiento se explica principalmente por la ‘deuda inmunitaria’. Esta tesis sostiene que, ante el uso continuado de mascarillas y una protección reforzada por el SARS Cov-2, el sistema se ve debilitado y con ello se produce un repunte de infecciones respiratorias.

El Observatorio de Tendencias de Cofares continúa el análisis del comportamiento de antigripales y anticatarrales tras apreciar este verano la paradoja de que crecía esta categoría de producto prácticamente en paralelo al de protectores solares. Ahora, con la llegada de temperaturas más frías y momentos de alta exposición, como las reuniones familiares por Navidad, el crecimiento se ha hecho más acuciado.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en