Gestión

La compra o venta de farmacias permanece estable a pesar de la situación económica

Un informe de Farmaconsulting asegura que el modelo farmacéutico español “transmite confianza y genera interés”

La evolución de la economía nacional ha estado marcada durante los dos últimos años por una situación económica compleja, sin embargo “el atractivo de la farmacia se ha mantenido estable, siendo uno de los motores estratégicos de España”. Así lo indica un informe presentado por Farmaconsulting que considera que “el modelo farmacéutico español se consolide y transmita confianza e interés”.

Según datos propios, la consultora indica que, de media anual,”845 personas interesadas en iniciar un nuevo proyecto”.

En el ámbito de la financiación está cobrando un mayor protagonismo las ofertas de los bancos basadas en tipos variables, en detrimento de los tipos fijos. Estos últimos, prácticamente se han duplicado en plazos a veinte años. La subida del Euribor, que a principios de 2022 era negativo y para finales de año había superado el 3%, no ha supuesto un cambio para los diferenciales. De hecho, en diciembre de 2022 se vieron reducidos ligeramente (entre un 1,5% – 1,75%).

En su valoración la compañía considera que “estas condiciones, fruto del contexto sociopolítico y económico actual, no han resentido el acceso a crédito por parte de potenciales compradores de farmacia. Principalmente, por la estabilidad que ofrece la explotación de la oficina de farmacia”.

Las farmacias situadas en zonas muy pobladas son las que “protagonizan la mayor parte de nuestras operaciones”, si bien recuerdan que no debemos perder de vista las farmacias situadas en zonas rurales, que también representan un porcentaje importante de operaciones”. Estas últimas, indican “suelen estar muy demandadas por personas que quieren aumentar sus méritos de cara a posibles nuevas aperturas en el futuro. Así como por personas que residen o estén interesadas específicamente en la zona”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en