Gestión

Sedisa y SEFC colaborarán en la mejora del uso del medicamento

También estudiarán proyectos de investigación y evaluación económica
Antònia Agustí Escasany, presidenta de la SEFC, y José Soto Bonel, presidente de Sedisa.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Sociedad Española de Farmacología Clínica (Sefc) han firmado un acuerdo para realizar proyectos de investigación clínica, evaluación económica y mejora de la calidad y el uso de los medicamentos.

José Soto Bonel, presidente de SEDISA, explica que gracias a este acuerdo “conseguimos aportar nuestro grano de arena al campo de la investigación; ofreciendo no solo la opinión de expertos sobre este campo, sino también la posibilidad de realizar proyectos que pongan en valor la gran labor que hace la investigación y, sobre todo, la necesidad de que la farmacología clínica obtenga el reconocimiento que se merece”.

Para Antònia Agustí Escasany, presidenta de la SEFC, gracias a este acuerdo “podremos colaborar más directamente con SEDISA para poder presentarles los resultados de nuestras actividades y poder analizar conjuntamente su aplicabilidad en la mejora de la salud en nuestros centros sanitarios. Así como poder compartir valoraciones sobre innovación y terapéutica y planificar proyectos que mejoren la utilización de los medicamentos”. El trabajo de las sociedades favorece una mejora sobre medicamentos y productos sanitarios, lo que no deja de ser un paso más hacia un Sistema Sanitario que pueda ofrecer mejores soluciones a los problemas que nos enfrentamos en la actualidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en