Gestión

‘Sanamos’ una nueva iniciativa contra la 'pobreza farmacéutica'

El programa de la Fundación Cofares dotará de ayudas para la compra de productos farmacéuticos a las personas en situación de vulnerabilidad

La Fundación Cofares, ha presentado este jueves el programa ‘Sanamos’, una iniciativa dirigida a dotar de ayudas económicas para la compra de productos farmacéuticos a personas con escasez de recursos.

A través de la red de farmacias asociadas a Cofares, este programa proporciona los tratamientos farmacéuticos necesarios a personas que se encuentran en situación de riesgo. De esta forma, se da respuesta a problemas que afectan a las familias con escasez de recursos para que pueda acceder a sus terapias diarias con una mayor facilidad. 

Dentro de este programa están incluidos los productos no financiados por los sistemas de Salud en caso de medicamentos y productos farmacéuticos recomendados por el médico o especialista sanitario como pueda ser ortopedia o dermofarmacia. En este sentido, Sofia Azcona, directora general de la Fundación Cofares, ha destacado que “No hay problemas menores: una dermatitis o una infección ocular se agrava entre familias con pocos recursos. El Programa Sanamos va precisamente a dar respuesta a estas necesidades”.

Para poder ser beneficiario de estas ayudas es necesario tener evidencia de unos ingresos insuficientes para hacer frente a todas las necesidades diarias, comprobando e informado por el trabajador social del ayuntamiento o de la Asociación Social u ONG y que el médico o farmacéutico tengan evidencia de la existencia de un informe de medicación, donde conste la necesidad de utilizar determinados medicamentos.

La solicitud de la ayuda que proporciona este programa se puede realizar por medio de las Oficinas de Farmacia socias de Cofares y a través de Fundaciones u ONG. En la página web de Cofares está disponible toda la información además de la solicitud para tramitar la ayuda. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en