Profesión

Promofarma: la Aemps investiga con Portugal posibles “irregularidades”

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha trasladado a su homóloga portuguesa la situación de la venta de medicamentos sin receta de una farmacia lusa en España a través de Promofarma.
Imagen de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) está investigado posibles “irregularidades” que se podrían estar cometiendo en la venta online de medicamentos sin receta que se efectúa desde el portal Promofarma. Así, lo ha confirmado la agencia a Diariofarma al ser preguntada por este caso.

La Aemps habría “identificado diferentes [supuestas] irregularidades” como las que ha publicado Diariofarma en los últimos días y, dado que se ejecutan a través de una farmacia ubicada en Portugal, la agencia habría actuado trasladando a las autoridades vecinas una petición de “colaboración”. En estos momentos, la Agencia Portuguesa de Medicamentos (Infarmed) estaría realizando “las actuaciones pertinentes”.

Dado que se trata de una investigación en marcha, desde la Aemps indican que no pueden ofrecer más detalles de la situación.

Cabe recordar que Promofarma es un marketplace que más allá de facilitar la venta de parafarmacia, recientemente ha iniciado la venta de medicamentos sin receta. Y lo hace a través de una farmacia portuguesa, Farmacia Central, que no está dada de alta en el registro exigido en nuestro país para poder efectuar esta actividad, Distafarma de la Aemps, pese a que sí está dada de alta en Infarmed, el registro portugués. Se da circunstancia de que una farmacia española no podría vender sus medicamentos sin receta a través de Promofarma porque es un requisito que la página web pertenezca a la oficina de farmacia autorizada.

Además, Diariofarma ha podido comprobar que un porcentaje significativo de los medicamentos vendidos a través de Promofarma lo hacen con precios superiores o inferiores a los autorizados en nuestro país. Cabe recordar que la legislación sobre precios es estricta y que no es posible la venta de medicamentos con un precio superior al notificado y que, en caso de realizar descuentos, el máximo aplicable es del 10%. En Promofarma es posible encontrar precios de venta que suponen un descuento del 20%

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en