Profesión

 ‘La mirada del paciente’ vuelve a las farmacias

El objetivo de esta campaña homenaje es visibilizar la realidad de los pacientes y apoyar la labor de las asociaciones que les ayudan en su día a día

‘De su mirada a la tuya’, la campaña de Cinfa en homenaje a las asociaciones de pacientes, vuelve a las farmacias españolas con otros tres millones de bolsas 100% biodegradables y compostables y el mismo objetivo: por un lado, visibilizar la realidad y mostrar el día a día de las personas que padecen enfermedades y, por otro, apoyar la labor de las entidades de pacientes que velan por ellas y por su bienestar.

En esta ocasión, los textos impresos en las nuevas bolsas pertenecen a la escritora Carmen Posadas, al exjugador y exentrenador de fútbol Juan Carlos Unzué y al cocinero Ramón Freixa, todos ellos autores que han participado con sus relatos en el libro “La mirada del paciente”, editado en 2022. Junto a cada frase, aparece un código QR que permite descargar la obra completa a través del móvil, para leer cada historia completa y conocer las hermosas imágenes que los acompañan.

En palabras de Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, “al plasmar estas palabras en un objeto cotidiano como las bolsas queremos animar a todo aquel que las tenga en la mano a dedicar un momento a leer y conocer estas historias para empatizar con sus protagonistas. Las personas de Cinfa creemos que es necesario comprender la realidad que rodea a los pacientes y sus familias para poder apoyarles y acompañarles de la mejor manera. Con esta acción, compartimos este propósito con los profesionales farmacéuticos, quienes también están muy cerca de estas complejas situaciones y pueden contribuir a visibilizarlas ante toda la sociedad”.

Cinfa ha lanzado ya una primera tirada de un millón de bolsas en las que puede leerse un extracto del relato titulado ‘Gracias por tu sonrisa, Carlos’ escrito por Juan Carlos Unzué, afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). “Os quiero transmitir la importancia que tiene algunas veces en la vida aceptar algo que no podemos controlar ni cambiar. No quedarse pasivo y encerrado en un cuarto oscuro, aunque la enfermedad te lleve a ello, nos cuenta.

El autor de dicha fotografía es Pablo García Sacristán y el protagonista es Carlos Matallanas, periodista fallecido en 2021, retratado en una de las sesiones de fisioterapia que recibía diariamente durante sus últimos años como paciente de ELA. En la imagen, la sonrisa que Carlos nunca perdió, ilumina la escena, titulada ‘Ganas de vivir’.

‘De su mirada a la tuya’ es una acción que comenzó el año pasado, cuando se entregaron en las farmacias españolas tres millones de bolsas con textos de Belén Rueda, actriz y presidenta de honor de la Fundación Menudos Corazones, Soledad Puértolas, escritora, y de Teresa Perales, nadadora paralímpica y Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Las tres habían formado parte de la edición 2020 del libro ‘La mirada del paciente’.

‘La mirada del paciente’ comenzó su andadura en 2017, con la primera edición de un certamen solidario que ha recogido en estos años la mirada a los pacientes de fotógrafas y fotógrafos altamente comprometidos. Tras recibir más de 1.500 imágenes cargadas de emoción y realidad, Cinfa acaba de poner en marcha la sexta edición del certamen, a la que pueden presentarse fotografías hasta el 25 de abril en la web lamiradadelpaciente.cinfa.com

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en