Profesión

Bidafarma factura 2.712 millones y alcanza el 22,12% de cuota de mercado

Las cuentas presentadas en la Asamblea General de la cooperativa muestran que Bidafarma ha sido la cooperativa de distribución farmacéutica que mayor aumento en cuota de mercado ha experimentado en el último año.
Antonio Mingorance, presidente de Bidafarma, durante su intervención en la Asamblea

El Palacio de Congresos de Córdoba ha acogido la celebración de la Asamblea General de la cooperativa farmacéutica de ámbito nacional Bidafarma. Durante el transcurso de esta cita anual, se ha informado a sus socios sobre los resultados económicos de 2022, así como de los proyectos que se llevaran a cabo en el futuro más inmediato.

En 2022, Bidafarma facturó 2.712 millones de euros y alcanzó una cuota de mercado del 22,12%, lo que supone un crecimiento del 0,39%, convirtiéndose en la cooperativa de distribución farmacéutica que mayor aumento en cuota de mercado ha experimentado en el último año. Estos datos cuentan, según indica la distribuidora, con el aval de la consultora IQVIA.

Los resultados obtenidos se deben “al cumplimiento del Plan Estratégico implantado en la cooperativa y a las sinergias producidas durante la creación de Bidafarma que, a pesar del difícil contexto e incertidumbre mundial marcada por crisis del suministro energético y la Guerra de Ucrania, han hecho posible que la cooperativa pueda afrontar estos incrementos de costes sin comprometer el futuro ni la viabilidad de la cooperativa”, informa la compañía.

Asimismo, en cuanto a las inversiones realizadas por Bidafarma durante el pasado año, el presidente, Antonio Mingorance quiso destacar que “durante 2022 hemos inaugurado un nuevo almacén en el Cantábrico, iniciado el segundo almacén de Madrid, que esperamos arrancar en productivo en breve, e iniciado el proceso de construcción del segundo almacén en Sevilla, concretamente en Camas, que esperamos que esté en funcionamiento a principios de 2024. También hemos realizado distintas mejoras en otros almacenes.”

El presidente de Bidafarma quiso reiterar ante sus socios “el compromiso de Bidafarma a colaborar de la mano de las instituciones farmacéuticas y de la Administración para contribuir activamente en el posicionamiento del farmacéutico comunitario en su relación con el Sistema Nacional de Salud, reforzando el papel sanitario de la farmacia y su valor ante la Administración y los pacientes. Porque la razón de ser de Bidafarma son sus farmacias socias”

En su discurso, Mingorance destaco también quiso destacar uno de los proyectos más exitosos de la cooperativa en términos de Responsabilidad Social Corporativa enfocada en el medio ambiente. Bidafarma “ha sido la primera empresa del sector en formar parte de la Comunidad Lean and Green, la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Esto una magnifica forma de tener una valoración externa, en cuanto a nuestra implicación y compromisos con la sostenibilidad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en