Profesión

Bidafarma presenta el primer curso de Especialista en Ortopedia Aplicada a la Farmacia Comunitaria

Esta iniciativa "tiene como objetivo ampliar los servicios que las farmacias ofrecen a sus pacientes y mejorar la cualificación profesional de los farmacéuticos”.

Bidafarma y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado el primer curso de Especialista en Ortopedia Aplicada a la Farmacia Comunitaria, que estará disponible para todas las oficinas de farmacia de la región .

Esta iniciativa, según informa la compañía en un comunicado, “tiene como objetivo ampliar los servicios que las farmacias ofrecen a sus pacientes y mejorar la cualificación profesional de los farmacéuticos”.

Los farmacéuticos que realicen el curso, podrán establecer su propio servicio de ortopedia en sus oficinas de farmacias, cumpliendo con todas las garantías y conocimientos prácticos necesarios, tal y como estipula el Real Decreto 437/2002 de 10 de mayo. De esta manera, se ofrecerá una mejor y más amplia atención a la ciudadanía.

La titulación, de 30 créditos ECTS, combina formación presencial y online para facilitar la asistencia a la parte práctica del programa, que se impartirá en las instalaciones de la cooperativa en Ciudad Real. La dirección académica del curso corre a cargo de Mª del Mar Arroyo Jiménez, catedrática de la UCLM y Félix Talavera, experto en ortopedia y farmacéutico comunitario, y cuenta con un experto grupo de profesorado tanto académico como profesional.

Esta sinergia entre la Universidad y Bidafarma es un gran ejemplo de cómo la colaboración entre ambas instituciones puede beneficiar a la sociedad, al ampliarse los servicios de salud de su farmacia más cercana.

El palabras de Luis Menchén, vicesecretario de la cooperativa “el curso de Especialista en Ortopedia Aplicada a la Farmacia Comunitaria es una gran oportunidad para que los farmacéuticos de Castilla-La Mancha sumen el servicio de ortopedia al amplio catálogo de servicios sanitarios que ya ofrecen. Además de mejorar su formación y cualificación profesional, con el respaldo de Bidafarma y la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en