Gestión

Almirall y CRG desarrollarán nuevos modelos preclínicos para el cáncer de piel no melanoma

Centro de Regulación Genómica aportará los conocimientos del equipo de investigadores del CRG, liderados por el profesor Luciano Di Croce, y la experiencia del laboratorio en dermatología médica

Almirall ha iniciado una colaboración de investigación con el Centro de Regulación Genómica (CRG) con el objetivo de desarrollar y caracterizar nuevos modelos preclínicos que ayudarán a identificar nuevos tratamientos para el cáncer de piel no melanoma (CPNM).

A través de esta colaboración, liderada por los investigadores de Almirall,  Amadeu Gavaldà y Cristina Gutiérrez, se combinará con la experiencia de Luciano Di Croce (líder del grupo CRG y Profesor de Investigación ICREA) y su equipo. Ambos establecerán modelos experimentales que permitan la identificación y/o validación de nuevos enfoques terapéuticos y la evaluación de nuevos fármacos para estas enfermedades.

Esta nueva colaboración en investigación nace en el marco de la última convocatoria de AlmirallShare, la plataforma de innovación abierta de la compañía dedicada a descubrir terapias innovadoras para enfermedades de la piel. Esta plataforma se puso en marcha en 2017 para facilitar las colaboraciones en investigación dermatológica y acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades de la piel.

La colaboración con el CRG “representa otro hito en este cometido y se suma a las ocho asociaciones establecidas que se basan en modelos, dianas y nuevas terapias para enfermedades dermatológicas como la hidradenitis supurativa”, asegura la compañía.

"En Almirall, identificamos colaboraciones externas que puedan aprovechar y complementar nuestras capacidades e investigación internas. Esta colaboración con CRG nos acerca a nuestro propósito de ofrecer soluciones de primer nivel que marquen la diferencia en la vida de las personas", declara el doctor Karl Ziegelbauer, Chief Scientific Officer de Almirall. "Además, reafirma el éxito de nuestra plataforma de innovación abierta como herramienta clave para crear asociaciones estratégicas."

"El CPNM no es un cáncer agresivo, lo que significa que históricamente ha sido difícil modelizar esta enfermedad en el laboratorio. Sin embargo, los importantes avances tecnológicos combinados con múltiples enfoques 'ómicos' permiten ahora crear modelos científicos verdaderamente funcionales para este cáncer de piel. Esta colaboración con Almirall es, por tanto, una oportunidad apasionante para lograr importantes avances en el estudio de uno de los tipos de cáncer más frecuentes", afirma el profesor Di Croce.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas