Profesión

Navarra destinará 80.000 euros a ayudas a farmacias en zonas de especial actuación

Están dirigidas a farmacias en zonas básicas de especial actuación sanitaria y que cuenten con una facturación anual inferior a los 23.500 euros

El Boletín Oficial de la Comunidad Foral de Navarra publica este jueves la resolución de sobre las ayudas para facilitar el mantenimiento del servicio que prestan las oficinas de farmacia ubicadas en zonas básicas de salud de especial actuación farmacéutica y/o de especial actuación sanitaria. La dotación de la subvención es de 80.000 euros

El objetivo de la subvención es compensar los gastos de funcionamiento de las oficinas de farmacia y hacer viables las contrataciones de personal facultativo suplente durante los periodos vacacionales y/o servicios de guardia. De esta manera, asegura la resolución, “se posibilita la consecución del objetivo pretendido, salvaguardando la atención y prestación farmacéuticas en entornos rurales con riesgo de despoblación y económicamente vulnerables, y el derecho a la conciliación de la vida profesional y familiar de las personas facultativas titulares de las oficinas de farmacia”.

Para acceder a la subvenciones, las oficinas deberán estar ubicadas en zonas básicas de especial actuación farmacéutica, o en zonas básicas de especial actuación sanitaria, referidas a municipios con población inferior a 500 habitantes. Además es preciso tener una facturación anual inferior a 235.000,00 euros.

Estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva. No obstante, en el supuesto de que la dotación presupuestaria resulte insuficiente para atender todas las solicitudes presentadas que cumplan los requisitos para ser persona beneficiaria, de acuerdo con el apartado 3 de las presentes bases, se procederá al prorrateo entre todas las posibles personas beneficiarias del importe global máximo destinado a la subvención.

Únicamente serán gastos subvencionables los gastos generales de los locales y gastos de personal y los beneficiarios deberán colaborar en los programas que promuevan las administraciones sanitarias sobre garantía de calidad de la atención farmacéutica y sanitaria en general, promoción y protección de la salud, prevención de la enfermedad y educación sanitaria, dar la adecuada publicidad a la financiación pública de la ayuda recibida, a tal fin en la oficina de farmacia se establecerá, en lugar visible, un cartel de tamaño no inferior a un folio A4, en el que se hará constar la frase ‘Este establecimiento ha recibido subvención del Gobierno de Navarra para el mantenimiento de la atención farmacéutica’.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de esta convocatoria.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en