Gestión

Todo listo para la primera certificación del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica

El 13 de octubre finaliza el plazo de inscripción para el primer examen que se celebrará en Madrid y Barcelona de forma simultánea el sábado 28 de octubre

El próximo 13 de octubre finaliza el plazo de inscripción para poder obtener la primera Certificación del Conocimiento del Códigos de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica. Todos los inscritos hasta ese momento podrán realizar el siguiente sábado, 28 de octubre, un examen presencial que se celebrará en Madrid (Hotel NH Madrid Ventas) y Barcelona (Hotel Catalonia Barcelona Plaza) de forma simultánea a las 10:00 horas.

Esta iniciativa de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria (USD) es pionera en toda Europa y tiene como objetivo contrastar el conocimiento individual del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica. Este código, vigente desde el año 1991, garantiza que la promoción de medicamentos de uso humano, la interrelación con profesionales y organizaciones sanitarias, y la interrelación con las organizaciones de pacientes se lleve a cabo respetando los más estrictos principios éticos de profesionalidad y de responsabilidad.

Esta Certificación está diseñada para los profesionales que trabajan en la industria farmacéutica, pero también para aquellas personas que desempeñan su labor en otras organizaciones y que prestan sus servicios o tienen relación directa o indirecta con las compañías farmacéuticas sujetas al Sistema de Autorregulación de Farmaindustria.

La USD ha desarrollado un espacio web, dentro del apartado sobre el Sistema de Autorregulación de Farmaindustria, dedicado a resolver todas las dudas que puedan surgirles a los interesados en obtener esta Certificación, así como un canal de comunicación directa con el departamento. En esta página se abordan cuestiones de valor tales como materiales para preparar el examen y en qué consiste, cuándo y dónde se realiza, documentación necesaria y el trámite para la inscripción.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en