Política

Gómez garantiza “una transición rigurosa y ordenada” en el departamento de Denia

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana asegura que “no vamos a permitir que en el sistema sanitario público haya profesionales de primera y de segunda porque todos son iguales”
El consejero se dirige a gestores y trabajadores para explicar el futuro del departamento de salud.

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Marciano Gómez, ha manifestado durante su visita al Hospital de Denia, que el proceso de cambio de titularidad de este departamento de Salud, que será de gestión directa a partir del 30 de abril “se realizará mediante una transición rigurosa, tranquila y ordenada, con el fin de garantizar la seguridad asistencial de los pacientes”.

El consejero ha mantenido una reunión con la gerente del departamento de salud de Dénia, Pilar Navarro, el resto del equipo directivo y profesionales del departamento, a los que ha informado sobre este proceso de transición, que se realizará de forma ordenada desde el punto de vista logístico, de la infraestructura y del personal.

Según ha indicado el titular de Sanidad, “el cambio se va a llevar a cabo de manera planificada para que no repercuta en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y para que no afecte a ninguno de los servicios asistenciales, como son las Urgencias, Atención Primaria, Hospitalaria, etc”.

En este sentido, Marciano Gómez ha explicado que “es una decisión tomada desde el punto de vista de la eficacia, la eficiencia y desde el punto de vista técnico”. Además, “se trata de una decisión alejada de los prejuicios ideológicos y de las precipitaciones, porque el principal objetivo es mantener la calidad de la atención sanitaria que recibe la ciudadanía” ha señalado.

Marco normativo

Por otro lado, la Consejería de Sanidad está trabajando en un marco normativo para homogeneizar el régimen jurídico de todos los trabajadores, racionalizar y equiparar sus condiciones. El objetivo es que los profesionales de los departamentos de salud que pasarán a gestión directa, Dénia y Manises, y que serán subrogados, cuenten con el mismo régimen jurídico que el resto de  personal de la sanidad pública.

A este respecto, el consejero ha asegurado que “no vamos a permitir que en el sistema sanitario público haya profesionales de primera y de segunda porque todos son iguales, no como sucedió con el personal de Alzira y Torrevieja por las decisiones que tomó el Botànic”. Con este fin, se está elaborando el marco legal y normativo que proporcione la misma seguridad jurídica en todos los ámbitos de la sanidad pública y, por tanto, también para el personal que entra a formar parte del sistema público sanitario tras el cambio de modelo de gestión.

Durante su visita al Hospital de Dénia, Marciano Gómez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los profesionales, a quienes se ha dirigido para manifestar su intención de “evitar el ambiente de inseguridad e incertidumbre generado por el Botànic tras la finalización de los contratos con las concesionarias en los departamentos de Alzira y Torrevieja”. “Por ello, -ha reiterado- trabajaremos en una transición planificada, ordenada y rigurosa”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en