Política

Vuelco en el equipo de dirección de la Consejería de Sanidad de Madrid

El viceconsejero Juan José Fernández Ramos es sustituido por Laura Gutiérrez y el secretario general, Joaquín Rubio deja el cargo en manos de Francisco Lobo; también ha sido cesado José Macía Losada, hasta la fecha director general de Gestión Económico-Financiera de la Consejería de Sanidad, si bien no se ha nombrado sustituto.
Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Solos seis meses después de nombrar a su equipo directivo, la consejera Fátima Matute ha visto como dos de sus pesos más específicos dentro del organigrama como son el viceconsejero y el secretario general técnico han sido sustituidos. El viceconsejero Juan José Fernández Ramos es sustituido por Laura Gutiérrez y el secretario general, Joaquín Rubio deja el cargo que hasta ahora venía ocupando en manos de Francisco Lobo. A los ceses se suma también ha sido cesado José Macía Losada, hasta la fecha director general de Gestión Económico-Financiera de la Consejería de Sanidad, si bien no se ha nombrado sustituto.

Laura Gutiérrez Barreno, hasta ahora jefa de Gabinete de la consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute, será la nueva viceconsejera de la sanidad madrileña, según ha informado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Gutiérrez sustituye en el puesto a Juan José Fernández Ramos, nombrado para el cargo hace seis meses.

Tal y como ha explicado el portavoz de Gobierno en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, el cambio se achaca a "ajustes internos de la consejería”. Juan José Fernández, médico de Familia, ocupaba además el cargo de director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). En su presentación con el equipo, la consejera Fátima Matute destacó “su amplia visión de la sanidad madrileña, así como “Su trayectoria y sus logros”, como “mejor carta de presentación”.

Gutiérrez Barreno es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF-Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en Auditoría de Cuentas, con más de 20 años de experiencia en la Administración pública autonómica y en el sector privado. En las pasadas elecciones del 28 de mayo, obtuvo acta de diputada en el Parlamento regional para la XIII Legislatura, hasta su nombramiento como jefa de gabinete de la Consejería de Sanidad, cargo que ya ocupó con anterioridad, así como en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura durante el periodo 2019-2023.

También ha ejercido como asesora parlamentaria y técnico de apoyo en las Consejerías de Servicios sociales y de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Francisco Lobo Montalbán como nuevo Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad, en sustitución de Joaquín Rubio Agenjo.

Lobo Montalbán ocupa desde mayo de 2021 el puesto de coordinador de Programas en la Consejería de Sanidad. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó en el Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en