Política

Cambio en la cúpula sanitaria andaluza tras la dimisión del viceconsejero y el gerente del SAS

María Luisa Leal, actual portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso sustituye a Miguel Ángel Guzmán al frente de la viceconsejería y Valle García, será la nueva gerente del SAS en sustitución de Diego Vargas
Catalina García, consejera de Salud de Andalucía.

El sistema público de salud de Andalucía deberá asumir en este tramo final del año un cambio tan drástico como sorpresivo en su cúpula directiva, tanto en el plano administrativo como en el de la prestación directa de servicios. Este miércoles, en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se han presentado las dimisiones, ambas, según explican desde el Ejecutivo andaluz, por “motivos personales”, del viceconsejero Miguel Ángel Guzmán y del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Ambos altos cargos tienen ya sustituto. En el caso de Guzmán  será la actual portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, María Luisa Leal, quien ocupe su cargo, mientras que Valle García, gerente hasta ahora del Hospital Reina Sofía de Córdoba, será la nueva responsable del SAS.

Aunque no se han confirmado los motivos de las respectivas dimisiones, más allá de los motivos personales aducidos desde la Junta de Andalucía, lo cierto es que se producen en un momento de alta intensidad asistencial y justo después de conocer los últimos datos de listas de espera, que adjudicaban al conjunto de la Comunidad un elevado incremento y tras el revés del Tribunal Económico y Administrativo al plan de la Consejería para rebajar la demora máxima, a través de la concertación de servicios para pruebas diagnósticas.

Miguel Ángel Guzmán ha sido el viceconsejero de Sanidad desde la llegada del primer Gobierno de Juanma Moreno. Natural de Málaga, es además médico de Familia y especialista en Medicina del Trabajo. Por su parte, Diego Vargas, diplomado en Enfermería y licenciado  en Medicina en la especialidad de Familia. Fue además vicepresidente primero de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, durante el periodo 2006 a 2017.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en