Profesión

María José Otero recibe la placa homenaje a su trayectoria profesional en FH

La jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria de Salamanca, María José Otero, ha recibido una placa de homenaje por su trayectoria profesional en Farmacia Hospitalaria entregada por Diariofarma y Beigene.
Cristina García Medinilla, María José Otero y Teresa Bermejo

María José Otero, jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria de Salamanca, ha recibido de manos de Cristina García Medinilla, directora general de Beigene, y de Teresa Bermejo, directora de la revista Farmacia Hospitalaria, la placa que reconoce su trayectoria profesional en la farmacia hospitalaria.

Otero no pudo asistir el pasado noviembre al acto organizado por Diariofarma y Beigene en el que se homenajeó a muchos de los farmacéuticos de hospital que han marcado la visión profesional.

Mª José Otero es doctora en farmacia, especialista en Farmacia Hospitalaria y en Farmacia Industrial y Galénica. En la actualidad jefa del Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y profesora asociada de la Universidad de Salamanca. Además, es la directora del Instituto para el uso seguro del medicamento, ISMP-España.

Montserrat Pérez Encinas, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital-Fundación de Alcorcón fue la encargada de relatar en el acto de noviembre los méritos que Otero ostenta.

Tal y como relató Pérez Encinas, Otero es la impulsora y autora de documentos de gran valor, como el ‘cuestionario de autoevaluación del sistema de utilización de los medicamentos en los hospitales’, que representó el punto de partida, para conocer la situación basal de la seguridad de los hospitales, junto con dos estudios posteriores para conocer el grado de avance. Esta herramienta de autoevaluación, nos ha permitido a los hospitales la oportunidad de revisar nuestros procedimientos y nuestra evolución en el tiempo, destacó Pérez Encinas.

Para esta farmacéutica, Otero es “un referente internacional en el área de seguridad de los medicamentos” y, por ese motivo quiso darle las gracias por “su rigor y profesionalidad, pero en especial por tu generosidad al poner tanto conocimiento de forma desinteresada a disposición del FH y en beneficio del paciente”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
José Luis Valverde
José Luis Valverde
2 meses

Enhorabuena, me alegro de este premio merecido

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en