Gestión

La Aemps actualiza los datos sobre la disponibilidad de bolsas de recogida de orina

Esta semana están entrando en el canal farmacéutico más de un millón de bolsas para su distribución a pacientes

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el jueves la notan en la que informaba sobre el problema de suministro a nivel europeo que existe de bolsas de recogida de orina de varios fabricantes debido al cierre de una planta de fabricación en Europa que elaboraba estos productos para varias marcas. La Aemps se ha reunido con varios fabricantes y distribuidores españoles de este producto sanitario para actualizar los datos de la disponibilidad de bolsas en el mercado y de las estimaciones previstas para las siguientes semanas.

En base a la información recibida de estas empresas, esta semana están entrando en el canal farmacéutico español más de un millón de bolsas para su distribución a pacientes. Las previsiones para la última semana de febrero se estiman en unas 600.000 bolsas más que incluirían la mayoría de las referencias del mercado.

En paralelo, la Aemps está haciendo un seguimiento de la disponibilidad de bolsas de uso hospitalario y las destinadas a centros de tratamiento integral de patologías específicas.

La Aemps sigue en contacto permanente con fabricantes y distribuidores españoles para conocer las unidades disponibles en el mercado y para insistir en la importancia de mantener el compromiso de que se respeten las cuotas de llegada de estos productos a sus canales habituales.

La Agencia continuará informando puntualmente de cualquier cambio en esta situación, e indica que “es importante también insistir en que no se realice un acopio de estos productos para que las bolsas de orina que se están distribuyendo cubran las necesidades de todas las personas usuarias que las necesiten”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en