Gestión

Las transmisiones de farmacias en Andalucía se incrementaron en un 10% durante 2023

En total se trasmitieron 195 establecimientos según el Informe de Transmisiones de Farmacias en Andalucía 2024 de TSL
Defocused image of products arranged in shelves at pharmacy

En 2023 se transmitieron 195 farmacias en Andalucía, lo que supone un aumento del 10,7% con respecto al año anterior, según refleja el Informe de Transmisiones de Farmacias en Andalucía 2024 de la consultora TSL.

De las 195 transmisiones de farmacia formalizadas, 148 correspondieron a operaciones de compraventa (en 2022 fueron 147) y 47 a transmisiones por herencia o donación (en 2022 fueron 29, lo que supone un aumento del 62%).  Por lo tanto, según señalando los autores, “se produjo un aumento del número de transmisiones en 2023, pero no del número de compraventas. Lo que aumentó significativamente fue el número de donaciones de padres a hijos”.   

De las 148 compraventas realizadas, 31 fueron parciales. Esto supone que el 21% de los traspasos de farmacias realizados en el año 2023 lo fueron de una participación de la farmacia. Supone un porcentaje ligeramente inferior al del año anterior.  

“En términos generales podemos decir que el número de compraventas se ha mantenido, -o incluso, ha aumentado en alguna provincia- en comparación con el ejercicio anterior. Salvo la provincia de Málaga, donde el número de compraventas descendió un 26%!”. 

En el ámbito de la financiación, no se ha visto resentido el acceso al crédito para la compra de farmacia, llegándose a financiar, en muchos casos, el 80% de la operación. 

El aumento de tipos de interés “tampoco ha frenado la demanda, observándose en 2023, un nuevo repunte de precios en determinadas zonas muy demandadas”, concluye el informe.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en