La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha presidido la toma de posesión de los últimos altos cargos nombrados en su departamento y que aún no habían pasado por este acto protocolario.
En concreto, se trata de Faustino Blanco asume la Secretaria General de Sanidad y Consumo; Alfredo González, es nombrado subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ana Isabel Lima, se incorpora como secretaria de Estado de Servicios Sociales; María Eloísa del Pino, al frente del Gabinete de la ministra de Sanidad y Ángel Parreño, que ocupará la Dirección General de Servicios para las Familias y la Infancia.
Carcedo a destacado “el alto bagaje y la experiencia” de los nuevos altos cargos del Ministerio. “Aportáis una experiencia desde distintos ámbitos de gestión territorial en un Estado como el nuestro donde las competencias requieren un compromiso y una gobernanza colectiva”, ha asegurado la ministra.
La ministra de Sanidad también les ha trasladado que su trabajo va a estar enfocado a recuperar y consolidar el derecho a la protección de la salud y la asistencia sanitaria, así como “hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y la protección de los derechos de la infancia”.