La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha anunciado este jueves su adhesión a Forética, organización de referencia en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en España. Con esta adhesión anefp “refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y se posiciona como impulsora de políticas sostenibles dentro del sector del autocuidado de la salud”.
El objetivo de Anefp, según explica en una nota, es participar en los principales foros con profesionales en materia de sostenibilidad y colaborar con otros ‘stakeholders’ con el fin último de contribuir al desarrollo de la economía circular.
“La sostenibilidad es un pilar estratégico para Anefp y se sitúa en el centro de su propósito: contribuir a la creación de un nuevo modelo económico basado en la circularidad, el respeto al medio ambiente y el impulso económico y social de las comunidades donde nuestras empresas asociadas llevan a cabo su actividad”, afirma su director general, Jaume Pey.
En ese sentido, Anefp cuenta con un comité de trabajo dedicado a la responsabilidad social corporativa, que actualmente está realizando una radiografía de los retos en materia de sostenibilidad a los que se enfrentan las empresas del sector de autocuidado.
Además, Anefp trabaja junto a otros actores del sector para mejorar la infraestructura de reciclado de los residuos que generan los productos de autocuidado y promueve entre sus socios soluciones de ‘packaging’ más sostenibles y la adopción de la etiqueta ecológica para los productos de dermocosmética.
“La incorporación de Anefp a Forética supone formar parte de una red, de más de 200 socios, en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”, sostiene el director general de Forética, Germán Granda.