Gestión

Anefp se adhiere a la Carta GSCF por el autocuidado ambientalmente sostenible

El objetivo es reforzar las acciones de la entidad para minimizar el impacto ambiental de los productos de autocuidado y medicamentos

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) apoya la Carta para un autocuidado ambientalmente sostenible de la Federación Global de la Industria del Autocuidado (GSCF), a la que pertenece, comprometiéndose a promover entre sus compañías asociadas y adheridas los objetivos establecidos en la misma.

Jaume Pey, director general de Anefp, subraya que minimizar el impacto en el medio ambiente de los medicamentos y productos de autocuidado, salvaguardando al mismo tiempo el acceso a tratamientos efectivos y opciones de bienestar para los ciudadanos, “es un aspecto crucial en la actividad de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP), de las asociaciones nacionales y de las compañías de autocuidado”.

La adhesión a la Carta de la Federación Global de la Industria de Autocuidado reforzará las líneas de actuación de Anefp dirigidas a tres objetivos fundamentales: Maximizar el impacto ambiental positivo y minimizar el impacto negativo sin comprometer la salud de los ciudadanos. Promover los principios de la economía circular a lo largo de la cadena de valor y gestionar el impacto de los productos de autocuidado desde su concepción y diseño hasta el final de su ciclo de vida. Facilitar el desarrollo de tecnologías innovadoras y otras soluciones para abordar los desafíos medioambientales del sector.

Asimismo, desde el Comité de RSC y Sostenibilidad de Anefp se impulsan acciones en torno a la gestión de envases y plásticos, residuos de productos farmacéuticos en el medio ambiente y huella de carbono.

“En el primero de los ámbitos, el de envases y plásticos, impulsamos el uso de materiales de embalaje que puedan ser reciclados o elaborados con material reciclado”, añade Pey. Al mismo tiempo, recuerda que, a nivel interno, Anefp ya promueve activamente en sus oficinas la reducción del uso de envases de plástico y de papel en el entorno laboral.

Asimismo, desde el Comité de RSC y Sostenibilidad de la asociación se promueven acciones para reducir las emisiones de carbono mediante objetivos basados en la ciencia (SBT), gestionar y disminuir activamente la descarga de efluentes de las plantas de fabricación y fomentar la eliminación segura de medicamentos y productos de autocuidado en la farmacia a través del sistema SIGRE, a cuyo Patronato pertenece Anefp.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en